Comida típica

Dónde comer los mejores roscones de reyes

Dónde comer los mejores roscones de reyes

Si hay un dulce típico en Navidad es, sin lugar a dudas, el roscón de reyes. Ese roscón que cualquier familia española degusta tras la comida del día más esperado por los peques de la casa. Ya os hablamos en su día de donde comer los mejores mantecados, otro de los productos tradicionales navideños; de modo que hoy nos toca hablaros sobre dónde comer los mejores roscones de reyes.

¿Dónde comer los mejores roscones de reyes?

En toda España se puede probar este plato típico navideño. No obstante, como es de esperar, un dulce con tanto arraigo contará con sitios especiales. Lugares en los que la receta ha sido perfeccionada al máximo. Con ingredientes de calidad y alguna que otra sorpresa extra. Un dulce que tiene historia y tradición, con su fruta escarchada, su relleno y sus figuritas… Y el ansiado premio para aquel que quiera coronarse como rey de la casa durante este día.

Madrid: dónde comer los mejores roscones de reyes

Con tres ubicaciones en Madrid, el Horno de Babette es uno de esos imprescindibles a la hora de hacer una lista de los mejores roscones de reyes de la capital. Un obrador pequeño, de los de toda la vida, en el que este postre destaca por su sabor natural ¿El secreto? Usar masa madre y levadura. Además, también usan la mejor materia prima, como naranjas, harina y huevos camperos ecológicos. Evidentemente no puede faltar el agua de Azahar y la mantequilla artesana. Como resultado, un roscón tierno, jugoso, de esos que se deshacen en la boca.

Un buen competidor tiene el anterior horno con la pastelería Mallorca, en calle Bravo Murillo. Muchos dicen que es la pastelería más cool de Madrid, y lo cierto es que tiene un amplio abanico de productos gourmet.

En Reyes, el roscón también se hace con mimo. La masa esponjosa, con matices de naranja y un potente sabor a agua de azahar, convencen anualmente a un montón de madrileños, que no dudan en hacer cola para llevarse uno a casa.

Dónde comer los mejores roscones de reyes

La Coruña: dónde comer los mejores roscones de reyes

No sólo en Madrid es posible probar roscones de gran calidad. En A Coruña, por ejemplo, está la Pastelería Glacce, en la rúa Menéndez y Pelayo ¿El secreto? Quizá los años de experiencia; y es que María del Carmen Gómez Martín, junto a sus hermanos y su madre, llevan haciendo roscones desde 1964.  Si quieres descubrir su secreto, quizá tengas que madrugar, pues las colas para comprar uno se alargan horas y horas.

Barcelona

En Barcelona, el mago de la repostería Christian Escribá es el rey en esto de los roscones (nunca mejor dicho). Los que se hacen en su obrador siempre figuran en el TOP 10 de las críticas más exigentes. Si estás en esta ciudad durante estas fechas, ni lo dudes. Prueba el roscón con frutas confitadas y relleno de crema quemada, mazapán o nata. Reserva ahora uno de los hoteles en Barcelona y disfruta de uno de los mejores roscones de reyes.

Valencia

En Valencia dicen se elabora uno de los mejores roscones de toda España. El encargado de hacerlo es Paco Torreblanca. Su tienda de Valencia está ubicada en Conde Salvatierra, y si este año quieres probarlo, tendrás que reservarlo, pues la lista es larga. Eso sí, merece la pena totalmente, sólo por probar alguno de sus rellenos de crema, cabello de ángel, nata y trufa.

Sevilla

En Sevilla encontramos Pan y Piú. Se trata de una pastelería realmente interesante. Su roscón destaca por tener una textura de lo más esponjosa, de esos que no se hacen pesados en el paladar. Además, también hacen formato mini, pudiendo comprarlos antes del día de reyes.

Un roscón con premio extra en La Beñeza, León

Quizá no sea el mejor roscón de España, pero el que se hace en La Bañeza (León), en un pequeño establecimiento de confitería de toda la vida, es de los más famosos. Desde 2008, en plena crisis, en la Confitería Conrado decidieron añadir un cheque por valor de 500 euros en uno de sus roscones.  No es de extrañar que al año siguiente fuera muchísima la gente que decidiera comprar justo aquí el dulce navideño por excelencia.

Poco a poco ha ido aumentando el importe del cheque. Así, el último año, un afortunado se encontró con un cheque de 8.000 euros. Sin duda un buen final para estas fiestas.