X

Qué ver en Ourense en 2 días

En la mayoría de ocasiones, las provincias menos turísticas y conocidas, son las que más encanto tienen. Por eso queremos hacerte un recorrido por qué ver en Ourense en 2 días. Tiene complicado competir con A Coruña o Pontevedra, pero te aseguramos que atractivos no le faltan. Tanto la ciudad como la provincia completa, merecen una escapada.

Sigue leyendo y te contamos los puntos imprescindibles que ver en Ourense en 2 días.

Plaza Mayor

Qué ver en Ourense en 2 días: ¡déjate sorprender!

Puntos imprescindibles en el centro de Ourense

Plaza Mayor

Como pasa en muchas otras ciudades, la Plaza Mayor es el centro neurálgico de la ciudad. Por eso empezamos aquí nuestra ruta de qué ver en Ourense en 2 días.

Está rodeada de edificios preciosos con soportales, y destaca en la plaza el Ayuntamiento, conocido como Casa do Concello.

Te recomendamos que te sientes en una de sus terrazas a tomar algo.

Iglesia de Santa María Madre

Ubicada en el mismo lugar que la antigua catedral, la Iglesia de Santa María Madre es uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad.

En la Rua Bispo Carrascosa encontrarás su escalinata que llega hasta su fachada barroca que te dejará sin palabras.

Mantiene algunos elementos de la catedral original, como algunas columnas del siglo V.

En su interior destacan dos imágenes. Por un lado el retablo churrigueresco de madera de Santa María Madre; y por otro, una escultura de 1775 que representa la Piedad.

Catedral de Ourense

La Catedral de San Martiño, que data del siglo XII y XIII, tiene una belleza encantadora. Ha pasado por diferentes reformas y ampliaciones que la hacen tener el aspecto que tiene hoy en día.

Destacan sus portadas, sobre todo la Oeste que conserva la fachada original; y un cimborrio tardo-gótico.

Te recomendamos que entres y admires la Capilla Mayor, la del Santo Cristo, el Museo Catedralicio y el Pórtico del Paraíso.

Plaza del Trigo

La Plaza del Trigo es donde está ubicada la Catedral, de la que te hemos hablado en el punto anterior.

En el centro se sitúa la Fuente Nueva. Antiguamente, en los soportales que rodean la plaza, se celebraba un mercado de plateros, cereales y cerámica.

Llama la atención la Casa de los Temes, que actualmente es un colegio de las Carmelitas.

Claustro de San Francisco

Es, probablemente, uno de los claustros mejor conservados y más bonitos de Galicia. Pasea por él, perteneciente al antiguo convento franciscano, y admira sus arcos y columnas dobles. Toda la decoración del claustro te encantará. No puede faltar en nuestra lista de qué ver en Ourense en 2 días.

Plaza del Hierro

Llegamos a una de las plazas con más ambiente de la ciudad, donde podrás tapear y probar la mejor gastronomía gallega.

Antiguamente en esta plaza se situaba el mercado de utensilios de labranza. Hoy en día lo que más sobresale es su fuente central, original del Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, y edificios emblemáticos como el Pazo dos Boán.

La zona de la plaza es conocida también como Os Viños, que quiere decir Los Vinos. Como podrás imaginar, no puedes irte sin tomarte una copa de vino y probar alguna de sus delicias en cualquiera de los bares.

Qué ver en Ourense en 2 días: salimos del centro histórico

Puente Romano

Es el punto de partida perfecto si te apetece un paseo a orillas del Miño.

Durante mucho tiempo, este Puente Romano fue de los pocos pasos que cruzaban el rio Miño.

Uno de sus mayores atractivos es su buen estado de conservación. 7 de sus 11 arcos son los originales.

Puente Romano

Termas de Chavasqueira

Si te apetece relajarte y darte un baño, en las piscinas exteriores de las Termas de Chavasqueira lo puedes hacer. Refrescarte no te refrescarás mucho porque llegan a alcanzar los 40 grados. Pero son ideales para descansar de las visitas turísticas.

Si estás pensando en una escapada, reserva ya tu hotel en Ourense y disfruta de este precioso rincón gallego.

Carmen Navarro: Diplomada en Turismo y especializada en Comunicación y Relaciones Públicas. Más de 10 años trabajando en el sector turístico. Mi dos mayores pasiones son los libros y la escritura.
Posts Relacionados

Esta web utiliza cookies

Leer más