Durante tu viaje por Italia en las próximas semanas, tienes algo más que agregar a tu nutrida agenda. Turín es una ciudad para conocer, con buenos hoteles y calles llenas de historia.
Y es precisamente la historia que llama a visitarla: hasta el 23 de mayo, el público tendrá la oportunidad única de visitar en Turín a la Sábana Santa.
Es que esta reliquia del cristianismo ha sido sacada del sitio en el que se la guarda para que el mundo tenga la oportunidad de apreciarla durante seis semanas. Luego volverá a su lugar hasta el próximo Año Santo.
Hablamos del Síndone, Sábana Santa o Santo Sudario. Un fino lienzo de lino que, se cree fue utilizado para envolver el cuerpo de Cristo tras ser crucificado y donde habría quedado estampado su rostro.
Existen dudas acerca de su autenticidad y, de hecho, una prueba de Carbono 14 dice que la tela habría sido tejida entre los años 1260 y 1390.
Los visitantes tendrán entre 3 y 5 minutos para apreciarla y llevarse ese recuerdo imborrable de la tela de 4,39 metros de largo por 1,15 de ancho que luce extendida en lo alto.
La Sábana Santa se expondrá en la Catedral de Turín y la visita es gratuita.
Hay que hacer una reserva previa por internet pero si llegas sin reserva puedes hacerla para el mismo día directamente en un puesto de información en Piazza Castelo, frente a la Catedral. Pero tendrás que esperar más.
Consejo de viaje: aprovecha el tiempo para recorrer las calles cercanas a tu hotel en Turín o perderte por sus rincones más antiguos.
Foto/Flickr de ilaron
Foto/flickr de Jim Linwood