Pasar por Buenos Aires y no sentarse en uno de sus tradicionales bares, es perderse ese rito de encuentro y cultura que la hacen una de las grandes capitales del mundo.
El café es una institución porteña por excelencia. Es el sitio donde uno se siente libre, a sus anchas. Es el lugar para soñar con los amigos, para dar soluciones mágicas a los problemas del país. Es un paraíso para los amantes de la lectura, la charla entre amigos, la política, la poesía, la amistad.
Aquí la gente entra y se queda. Se toma el tiempo para bañarse del ambiente y aprender de la historia del local, porque muchos de ellos son verdaderas instituciones históricas. Los cafés suelen ser auténticos referentes barriales, forman parte del uso y costumbres del pueblo porteño, son parte esencial de su historia cotidiana.
Si estás alojado en un hotel en Buenos Aires y quieres conocer los bares más tradicionales, toma nota para hacer tu propio circuito:
- El Tortoni fundado en 1858 (Av. de Mayo 825)
- Los 36 billares (Av. De Mayo 1267)
- Bar La Giralda (Av.Corrientes 1453)
- Bar La Paz (Av.Corrientes 1593)
- Bar Británico (Av.Brasil 399)
- Confitería Las Violetas (Av.Rivadavia y Medrano)
- Café de los Angelitos (Av.Rivadavia y Rincón)
Todos ellos miembros del selecto grupo de “cafés notables” declarados de interés como piezas de su patrimonio cultural por la ciudad de Buenos Aires.
¿Viajas a la ciudad y buscas más planes? Consulta nuestra lista de visitas imprescindibles que hacer en Buenos Aires y no te pierdas nada.