Plaza de Mayo en Buenos Aires
Rutas por el mundo

Qué hacer en Buenos Aires

Qué hacer en Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad que enamora al instante. Un lugar en el que las visitas no nos faltan, pero tampoco las experiencias. Desde luego es difícil elegir qué hacer en Buenos Aires. Para decidirnos quizá tendríamos que ver cuántos días vamos a pasar en la capital de Argentina. No obstante, sí podemos hacer una de nuestras lista de imprescindibles en la que no faltarán ni visitas ni experiencias únicas que hacer en buenos aires.

Qué hacer en Buenos Aires: Imprescindibles

1.- Visitar la histórica Plaza de Mayo, nuestro primer plan qué hacer en Buenos Aires

Uno de los imprescindibles que jamás deben faltar en nuestra lista de qué hacer en Buenos Aires es visitar la Plaza de Mayo, la Casa Rosada y el Cabildo Nacional. Es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más visitados y fotografiados de la ciudad. Además, también uno de los más antiguos, pues se construyó en el siglo XVI.

Se trata de su centro cultural, histórico y político. Un lugar en el que hay dos palacios realmente importantes. Por un lado está la Casa Rosada, la residencia del Presidente del país. También está el antiguo Cabildo, un edificio de estilo colonial que actualmente es el Museo Nacional de la revolución de Mayo. Sin duda un inicio de ruta muy recomendable para conocer la historia del país.

Qué hacer en Buenos Aires: Plaza de Mayo en Buenos Aires

2.- Pasear por San Telmo en domingo

Otro de los imprescindibles qué hacer en Buenos Aires es dar un paseo por San Telmo en domingo. Se trata de otro de los lugares más visitados. Cada domingo se organiza una especie de rastro en este barrio, el más divertido de la ciudad. Puedes acercarte y encontrar un sinfín de gente vendiendo antigüedades, objetos raros, utensilios curiosos e incluso ropa de segunda mano.

Mercadillos en San Telmo, Buenos Aires

3.- Disfrutar del tango en Boca

Boca es el barrio más turístico de Buenos Aires. Puedes visitarlo, pero, además, también puedes vivir el tango en Boca, otra de esas experiencias imprescindibles qué hacer en Buenos Aires.

Este barrio es realmente pintoresco, lleno de casas de paredes de chapa pintadas con un sinfín de colores vivos. Los primeros asentamientos de inmigrantes se establecieron en esta parte de la ciudad y la pintura que les sobraba de los barcos la usaban para pintar estas coloridas casas.

Lo mejor de todo, además de su ambiente animado, es que suelen organizarse espectáculos de tango casi todos los días en muchos locales del barrio. Por tanto, es una oportunidad única de ver como se vive este sensual baile de los porteños.

Qué hacer en Buenos Aires: Tango en Boca, Buenos Aires

4.- Comer un asado

Una de las cosas qué hacer en Buenos Aires, y que jamás debe faltar, es comer un buen asado. Existen muchos restaurantes en la ciudad, con diferentes calidades y diferentes precios. Una buena recomendación por parte de los turistas que han visitado la ciudad es el restaurante Las Cabras. Está ubicado en Fitz Roy 1795, C1414 CHY, Buenos Aires, Argentina. Este lugar cuenta con una amplia carta de carne que, además, se sirve en raciones bastante grandes. Así, si eres de buen comer y no quieres gastar demasiado, sin duda puede ser una excelente opción.

Qué hacer en Buenos Aires: Carne argentina

5.-Vivir la noche bonaerense en Palermo

Otra experiencia interesante que hacer en Buenos Aires sobre todo si somos nocturnos, es experimentar la noche en Buenos Aires. En este punto nos vamos a Palermo, el barrio más grande de la ciudad. Su nombre italiano llama la atención, también la oferta de ocio. Y es que es uno de los mejores lugares de Buenos Aires para pasarlo bien.

El barrio se divide en dos partes. Por un lado tienes Palermo Soho, que es el destino de todos aquellos que quieren experimentar la noche de la ciudad. Un montón de bares de moda para tomar copas y bailar. Además, también está Palermo Hollywood, el lugar en el que viven muchas de las estrellas de televisión local.

Palermo Soho, Buenos Aires

6.- Qué hacer en Buenos Aires: tomar un café en el Tortoni

Otra experiencia imprescindible que hacer en Buenos Aires es visitar el café más antiguo de la ciudad. Para ello, tendrás que buscar el Café Tortoni, un local que abrió sus puertas en el año 1858. Toma un mate y admira la decoración de este espectacular rincón.

Tenemos una buena recopilación de interesante lugares similares al Tortoni en nuestro artículo sobre bares y cafeterías de Buenos Aires.

Cafe Tortoni, Buenos Aires

7.- Entrar a un Speakeasie

Como última recomendación sobre qué hacer en Buenos Aires, encontramos los bares ocultos o Speakeasies. Para los que no los conozcan, se trata de una especie de locales clandestinos que se hicieron muy populares en EEUU durante su conocida Ley Seca. En Buenos Aires también puedes encontrar divertidos locales que han decidido seguir esta estética y secretismo.

Locales como Nicky NY Sushi o el Franks. Lugares en los que al entrar encontrarás restaurantes normales con varias mesas, pero que en un momento dado pueden cambiar su decorado mostrándote una bodega oculta. Muchos de ellos solo se “abrirán” si das una contraseña. Afortunadamente estas contraseñas se actualizan cada día en sus páginas de Facebook.

Dónde alojarte

Si te preguntas cuáles son las mejores zonas para alojarse en Buenos Aires, cualquiera de las mencionadas podrían ser apropiadas, aunque siempre, las más cercanas al entorno de la Plaza de Mayo y Puerto Madero o la Avenida Corrientes, son las más caras, siendo lo más económico lo que se encuentra en San Telmo.

Puedes buscar tu alojamiento en nuestra web Quehoteles.com en «hoteles en Buenos Aires«.

Siete imprescindibles qué hacer en Buenos Aires y que te ayudarán a comprender una parte de la cultura argentina, de su forma de vivir la vida y de disfrutarla.

También te puede interesar: