Buenos Aires: ¿cuál es la mejor zona para reservar hotel?

Puerto Madero

Si estás planeando escaparte del frío europeo hacia latitudes más cálidas, considera la alternativa de viajar a Buenos Aires.

La capital argentina reúne en sí misma muchas de las cosas que el turista europeo busca: un ambiente cosmopolita, costumbres propias, cultura, arte, historia, compras y una cocina de primer nivel.

Pero el primer tema a considerar, es saber dónde debe estar el hotel en Buenos Aires donde vayamos a alojarnos. Tengamos en cuenta que la capital argentina y su área metropolitana albergan a mas de 10 millones de habitantes en una superficie sumamente extensa (mucho más que varios Madrid y Barcelona juntos).

La zona del aeropuerto internacional no es recomendable. No tiene buenos servicios ni conexión con los principales puntos de la ciudad (no hay tren ni metro desde aquí) y tampoco muchas oportunidades de ocio o gastronomía.

El área cercana a la casa de gobierno (la famosa Casa Rosada) es una opción válida: accesible, con muchas alternativas de transporte urbano, cerca de los cines y teatros de la Avenida Corrientes y a un paso de la zona histórica de San Telmo. Digamos que la zona “céntrica” iría desde la Avenida 9 de Julio hasta la Avenida Leandro N. Alem, y desde la Avenida Santa Fe hasta Avenida de Mayo. Una amplia zona con hoteles de todas las categorías.

Avenida 9 de julio

Muy cerca de aquí, en el frente sobre el río de la Plata, se encuentra Puerto Madero. Se trata de una urbanización de los antiguos muelles, con todo tipo de servicios: desde una universidad hasta hoteles, pasando por centros comerciales, restaurantes y paseos.

Otra zona a tener en cuenta es la que se encuentra en los alrededores del Cementerio de la Recoleta, especialmente hacia la Avenida Callao y las calles Ayacucho, Junín, Posadas… Una zona elegante con centros comerciales y tiendas de primera línea pero donde encontrarás buenas ofertas de hoteles. Si te da por el lujo, allí se encuentra el emblemático Hotel Alvear.

Si buscas estar en el lugar de la “movida”, hay dos áreas donde encontrarás los restaurantes, bares y tiendas design, así como pequeños hoteles boutique y tradicionales. Una es la llamada “Palermo Hollywood” alrededor de las calles Serrano, Uriarte, El Salvador,  Soler, Costa Rica, Malabia…

La otra está en el barrio de Belgrano: Avenida Olleros, calles Migueletes, Maure, Arce, Gosotiaga… Aquí hay una interesante oferta gastronómica, aunque menos opciones de alojamiento.

Foto/ Flickr de ‘J’
Foto/ Flickr de  javi valdes

Tags: ,

1 comentario

Comments RSS

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top