Buenos Aires: la avenida más ancha del mundo

Avenida 9 de julio, Buenos Aires, Argentina

De paso por la capital argentina, pasarás por ella cientos de veces. Seguramente tu hotel en Buenos Aires no estará a mucha distancia. Es el eje del centro porteño. Hablamos de la Avenida 9 de Julio, conocida por ser la más ancha del mundo.

Lo comprobarás simplemente al cruzarla: cuatro calles con 8 carriles en cada sentido, 140 cuarenta metros entre sus veredas.

La Avenida 9 de Julio Inicia el tramo desde la Embajada de Francia y conduce hasta la Plaza Constitución. Ambos extremos conectan con la Autopista Arturo Illia y la Autopista 25 de mayo respectivamente.

Recorriéndola veremos algunos puntos imperdibles de la ciudad de Buenos Aires. Por ejemplo, el Teatro Colón, una de las casas de ópera y ballet más famosas del ambiente del arte mundial.

Pero el hito que da personalidad a la avenida 9 de Julio y a la ciudad de Buenos Aires es, sin dudas, el Obelisco.

Obelisco, Buenos Aires, Argentina

El Obelisco porteño fue construido en 1936 para conmemorar los cuatrocientos años de la primera instalación española en el Río de la Plata en 1536, cuando arribó Pedro de Mendoza y la denominó Santa María del Buen Aire. Además, conmemora la segunda fundación de la ciudad en 1580 por la expedición comandada por Juan de Garay.

Tiene aproximadamente 67 metros de alto y en la cima posee un pararrayos. En su lugar se levantaba la iglesia de San Nicolás de Barí, fundada en 1793 que fue demolida entre 1931 y 1936, cuando se efectuaba la apertura de la Av. 9 de Julio y se ensanchaba la Av. Corrientes, en la zona donde ambas se cortaban perpendicularmente.

Un poco más adelante, en la avenida encontramos la Estatua de Don Quijote y el Ministerio de Desarrollo Social. A lo largo de la Avenida 9 de Julio se alinean dos calles alternas: Carlos Pellegrini y Cerrito, las que se adicionan como carriles de la Avenida y forman una vía de alto tránsito.

Cruzarla, respetando el exiguo tiempo de los semáforos, será una de las experiencias que te traerás de tu viaje a Buenos Aires.

Foto/ Flickr de Mesa 86 de Necochea
Foto/ Flickr de anahitxt

Tags: ,

1 comentario

Comments RSS

  1. Franco dice:

    Muy buena información soy un turista Aleman y estoy de paso por Bs.As y es muy bello lo recomiendo y sigo por Japon Tokio al monumento de Hachiko
    O a Italia Venecia mmaña uy lindo Bueno Saludos a todos hasta la próxima. Saludos de Alemania. :)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top