Cuando se acerca el verano todos pensamos en sol y playa, pero ¿se nos va ese pensamiento al sur? Hoy damos un giro y te contamos cuáles son las playas del norte de España que no te puedes perder.
El norte de nuestro país es una auténtico paraíso natural en el que encontraremos paisajes montañosos, acantilados de infarto y playas enclavadas en espacios naturales impresionantes. ¿Suena bien, verdad?
Ahora sí que se nos va el pensamiento a Cantabria, Asturias, Galicia… y es que además de tener playas espectaculares tienen una gastronomía exquisita y una temperatura ideal en verano para los que quieren huir del fuerte calor.
Sigue con nosotros que te damos ideas de playas del norte de España para visitar este verano.
Playas del norte de España, las que no te puedes perder
Vamos a ponernos el bañador y a recorrer las mejores playas del norte de España. ¡Comenzamos!
Las Catedrales, Ribadeo, Lugo (Galicia)
Empezamos con nuestro listado de las playas del norte de España más bonitas y visitadas con la playa de las Catedrales en Ribadeo, Lugo. Es una de las playas más fotografiadas en nuestro país y además situada en uno de los pueblos bonitos de Galicia.
Se caracteriza por un gran número de acantilados, cuevas y arcos que hacen que parezca una auténtica catedral.
Si la marea está alta es espectacular ver cómo se mueve el agua entre las cuevas.
Ten en cuenta que si visitas esta playa en verano necesitarás un permiso, ya que tiene un límite de 5000 visitantes diarios en temporada alta.
Rodas, Islas Cíes, Pontevedra (Galicia), las mejores playas del norte de España
Ahora te traemos el mismísimo Caribe al norte con las Islas Cíes. ¿Las conocías? El Parque Nacional de las Islas Cíes, ubicado en pleno océano Atlántico, es uno de los sitios más impresionantes del mundo.
Su playa de Rodas es de arena blanca y fina, rodeada de vegetación. Aunque tenemos que decirte que el agua está bastante fría.
En las Islas Cíes encontrarás un camping donde podrás alojarte.
Y si te preguntas, ¿cómo llegar a las Islas Cíes? La única forma de acceder a Cíes es por mar. En verano y Semana Santa, hay varias navieras en el puerto de Vigo que hacen rutas diarias en barco a Cíes y la duración del trayecto es de aproximadamente 40 minutos. El trayecto de ida y vuelta cuesta unos 22 €.
Playa del Silencio, Cudillero (Asturias)
La playa del Silencio es uno de los rincones más vírgenes en cuanto a playas del norte de España se refiere y se encuentra en Cudillero.
Es una playa en la que no vas a encontrar ni chiringuitos, ni duchas, ni aseos, ni socorristas… completamente virgen.
Está rodeada de acantilados y cuenta con aguas muy limpias. Ideal para desconectar y olvidarte de todo.
Disfruta de ella desde la orilla pero también desde los miradores ¡es una pasada!
Playa de Torimbia, Niembro, Llanes (Asturias), las mejores playas del norte de España
Seguimos en Asturias en la zona de Llanes y vamos a descubrir la playa de Torimbia con una belleza increíble.
Se encuentra en un entorno natural espectacular entre el mar y la montaña. Te sorprenderá su agua tan cristalina y te encantará su arena blanca y fina.
Playa de la Concha, San Sebastián (País Vasco)
La playa de la Concha es una playa del norte de España urbana, sí, pero teníamos que agregarla en nuestra lista porque tiene un encanto especial a los pies del Monte Urgull y frente a la isla de Santa Clara.
Es una playa ideal para refrescarte y tomar un poco el sol antes de seguir conociendo San Sebastián y hacer una parada para disfrutar de sus famosos pintxos. ¿Qué más se puede pedir?
La playa de la Concha dispone de todos los servicios: lavabos, duchas… por lo tanto es ideal para familias con niños.
La arena fina y dorada y sus más de 1300 metros de longitud la convierten en una playa ideal para pasear descalzo.
Sus aguas suelen ser tranquilas, por lo que es una playa ideal para practicar piragüismo o paddle surf.
Playa de Laga, Vizcaya (País Vasco)
La hermosa playa dunar de Laga, enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Es uno de los arenales más bonitos de la costa vizcaína, por eso teníamos que incluirla en nuestro post sobre las playas del norte de España que no te puedes perder. Cuenta con 574 metros de arena fina y dorada.
Es una playa en la que suele haber olas, por lo que recibe la visita de bastantes surfistas.
¿Eres atrevid@? Muchos visitantes se tiran desde el peñón de Ogoño en parapente y disfrutan de las vistas de esta playa desde el aire. ¿Te lanzarías?
El Sardinero, Santander (Cantabria)
Nos vamos ahora hacia Cantabria para disfrutar de algunas de sus playas. Comenzamos por El Sandinero, en Santander, una playa ancha con un gran arenal de color dorado.
Suele ser una playa concurrida, pero como es bastante grande, no suele haber problema de espacio. Lo que sí es complicado el aparcamiento ¡tenlo en cuenta!
Es una playa ideal para practicar todos los deportes náuticos, especialmente vela y kite surf.
Los Locos, Suances (Cantabria)
Vamos a conocer ahora una de las playas del norte de España de ensueño, la playa de Los Locos en Suances.
Es una playa completamente abierta al mar, por lo que suele tener bastante oleaje, ideal para la practicar de surf. Debido a las fuertes olas, a veces, la playa se queda sin arena, antes de visitarla consulta el tiempo.
Además, podemos contarte que está encajada entre acantilados y rodeada de un intenso verde que, en combinación con su arena fina y dorada, crea un paisaje espectacular. ¡No te la pierdas!
Oyambre, entre San Vicente de la Barquera y Comillas (Cantabria)
Y terminamos nuestro post en Cantabria, ahora en la playa de Oyambre. Es un paraíso virgen entre San Vicente de la Barquera y Comillas.
Ubicada dentro del Parque Natural de Oyambre, uno de los parques naturales en Cantabria y rodeada del verde paisaje característico de Cantabria. Suele ser una playa tranquila y su oleaje es moderado.
Y hasta aquí nuestro post sobre las playas del norte de España que no te puedes perder. Si estás pensando en reservar hotel aquí tienes algunas ideas de lugares que visitar y playas de las que disfrutar ¿Conoces alguna más que nos puedas recomendar? ¡Déjanos un comentario y cuéntanos!
También te puede interesar: