Hoy te contamos qué ver en Basilea en 2 días. Una preciosa ciudad situada a orillas del Rin, en la frontera con Francia y Alemania. Te sorprenderá su casco antiguo medieval y sus múltiples rincones con encanto.
Es una ciudad tranquila, ya que no está muy masificada por el turismo, así que es ideal disfrutar de un paseo por sus calles.
¿Deseando conocer un poco más Basilea? ¡Comenzamos!
10 lugares imprescindibles qué ver en Basilea en 2 días
Te vamos a enumerar los 10 lugares que no te puedes perder en Basilea, para que organices tu visita.
Ayuntamiento
Es uno de sus iconos y lugares imprescindibles qué ver en Basilea en 2 días. Su fachada colorida en tonos rojos y oro te sorprenderá. Además, podrás acceder de manera gratuita a su patio para ver sus pinturas y esculturas.
El Ayuntamiento se encuentra en la preciosa Markplatz. Es una plaza llena de edificios históricos y con un mercado de quesos, frutas y flores que se monta cada mañana ¡no te lo pierdas!
Puerta Spalentor, imprescindible qué ver en Basilea en 2 días
En Basilea se conservan tres torres y una de ellas es la Puerta Spalentor. Forma parte de la muralla de la ciudad. Esta impresionante puerta está decorada con tres esculturas religiosas del siglo XV; tiene otras dos torres más estrechas y redondas en sus esquinas. Se utilizaba para controlar el tráfico que llegaba de Alsacia.
Catedral Basler Münster
Es uno de los mayores atractivos qué ver en Basilea en 2 días. Se caracteriza por su fachada de arenisca roja y sus dos altas torres de más de 60 metros.
Visita tanto su exterior como su interior para observar su sobriedad. Como curiosidad te contamos que es una iglesia donde se suelen dar conciertos.
Desde la catedral y en sus alrededores podrás ver la tumba de Erasmo de Rotterdam; humanista e imagen de los programas de Erasmus, acceder a un pequeño claustro y al mirador Pfalz ¡muy recomendable! Y pasear por la Münsterplatz o plaza de la catedral, rodeada de casas blancas de dos pisos con ventanas de colores.
El Rin, lugar imprescindible qué ver en Basilea en 2 días
El Rin es otro de los imprescindibles qué ver en Basilea en 2 días. Separa el casco antiguo de la parte nueva de la ciudad. Es un lugar muy frecuentado por los residentes y turistas sobre todo en verano. Un lugar ideal para sentarte a tomar algo.
Te recomendamos que pases de una orilla a otra por alguno de sus puentes y que pruebes a cruzar el río en uno de los transbordadores originales; se trata de unas barcas que se encuentran sujetas por una cuerda y se impulsan por la corriente del río. Su precio es aproximadamente 1.50 francos suizos.
Si quieres disfrutar de un atardecer único, hazlo desde la parte nueva, donde tendrás unas vistas increíbles del casto antiguo.
Fuente de Tinguely
Una de las fuentes más impresionantes de Basilea es la fuente de Tinguely, una piscina de agua con figuras de hierro en movimiento.
Ubicada junto al teatro de Basilea, simula a actores y bailarines gracias a sus esculturas en constante movimiento.
Casco antiguo
El casco antiguo de Basilea es uno de los más bonitos y mejores conservados de toda Europa. Es por eso que lo mencionamos en nuestro listado sobre qué ver en Basilea en 2 días.
Intenta combinar calles bonitas para pasear con calles con pequeñas boutiques, por ejemplo plaza Andreasplatz y las calles Martinsgasse, Augustinergasse, Imberggässlein, Nadelberg…
Iglesia de Santa Isabel
Es una iglesia con una torre de 71 metros de altura. Merece la pena visitar su interior porque tiene una vidrieras enormes y preciosas. Además cuenta con un bar para tomar algo y a veces hay música en directo. Es un lugar bastante curioso.
Puente Mittlere Brucke, imprescindible qué ver en Basilea en 2 días
Es un puente que se habilitó para facilitar el paso del tranvía. Sin lugar a duda es uno de los más bonitos de Basilea; es por eso que lo incluimos en nuestra lista sobre qué ver en Basilea en 2 días.
Disfruta desde el puente de las vistas de las casas situadas la orilla del río y las torres de la catedral.
Kleinbasel
También merece la pena conocer la parte nueva y por eso te recomendamos visitar Kleinbasel. Encontrarás gran ambiente en plazas, calles y locales de moda.
Museos
¿Eres de los que les encantan ver museos cuando viajas? Pues ha llegado tu momento. Nos estábamos reservando una sorpresa para el final y es que al hacer el check in en el hotel te darán, de manera gratuita, una tarjeta Basel Card, con la que podrás visitar alguno de los casi 40 museos que tiene Basilea.
Entre los museos más famosos están el Museo de Arte o Kunstmuseum, que tiene varios Picasso; el Museo de Anatómico, el de Papel, de la Antigüedad, el de los Juguetes, el de Historia Natural…
Información importante llegada a Basilea en avión
El aeropuerto de Basilea es el Basilea-Mulhouse-Friburgo (El EuroAirport) que da cobertura a los tres países. Cada país tiene sus propios controles por lo que deberás salir por la puerta específica del país.
Como has visto Basilea tiene muchos encantos como para visitarla. Lo que es cierto es que suele ser una ciudad de paso cuando se realizan viajes como, la Selva Negra; ya que se encuentra a solo 1 hora de Friburgo o la Alsacia. Basilea se encuentra a menos de 1 hora de Estrasburgo.
Y hasta aquí nuestro post sobre qué ver en Basilea en 2 días. Aprovecha y disfruta de los mejores platos típicos suizos, tienes que probar la Fondue o el Rösti. Y si viajas con los más peques y tienes tiempo, no te pierdas el parque de atracciones Europa Park. Reserva hoteles en Basilea y comienza a organizar tu viaje.
Quizás te pueda interesar: