En nuestro post anterior sobre que ver en Marrakech te dábamos algunos consejos para que visitaras los puntos de interés más importantes de la ciudad musulmana. Si vas a alojarte en cualquiera de los muchos hoteles en Marrakech toma nota de los sitios que no te puedes perder:
- La Medersa se Ben Youssef. Una medersa es una escuela de corán. Fundada en el siglo XIV y reconstruida en el XVI, es uno de los monumentos más notables de Marrakech.
- Los Zocos. Destaca el zoco Semmarin, cerca de la Plaza Jamaa el Fna.
- El Palacio Badí. También conocido como “El Incomparable”, fue construido en mármol, celias, onix, estucos labrados y madera esculpida. Sólo queda la estructura, en donde se celebra el Festival Folklórico de Marrakech.
- El Mellah. Aquí está el zoco de los orfebres, con joyas y oro.
- Palacio de la Bahía. Construido a finales del siglo XIX, una hermosa obra que servía de residencia de príncipes.
- El Guéliz. Parte moderna de Marrakech. La avenida principal es la Mohamed V, en donde hay comercios y cafés con terraza. Hay casas coloniales con hermosos jardines.
- Museo Majorelle. Alberga el arte del pintor francés Jacques Majorelle y tiene un atractivo jardín restaurado en los 1960′s por el modisto Yves St. Laurent.
- Museo de Marrakech. Antiguo Palacio Dar Mnebhi, construído a finales del s. XIX, auténtica joya de la arquitectura marroquí. Posee colecciones permanentes y realiza exposiciones temporales.
- Museo Dar si Saïd. Bello edificio del siglo XIX. Alberga una importante colección de arte marroquí.
Aquí tienes sólo una parte de todo lo que te ofrecerá Marrakech. ¿A qué esperas? Aprovecha las ofertas de hoteles en Marrakech y tómate unos días allí. Si lo prefieres, puedes alojarte en uno de los riads en Marrakech. Será una experiencia única. Además, aprovecha y haz las mejores excursiones desde Marrakech para conocer sus alrededores.