X

Entrevista: Rubén García

Hoy entrevistamos a Rubén García, un bloguero alicantino, apasionado de la organización de viajes. En su blog descubrirás las mejores guías de cada destino que visita.

1- ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo tu blog de viajes?

Realmente comencé a escribir alguna que otra entrada en el blog a mediados de 2018 pero no ha sido hasta el pasado mes de Marzo de 2020 cuando le dediqué mucho más tiempo, cambié la estética del blog y realicé cambios para que resultara mucho más atractivo y cercano a mis lectores.

2- ¿Cómo tomaste la decisión de empezar a plasmar en el blog los viajes que hacías?

Siempre me ha gustado organizar viajes y apuntar todo en libretas o cuadernos de viaje para tenerlo organizado, cuando mis amigos o familiares veían la cantidad de información que recopilaba, el orden que llevaba, las recomendaciones que apuntaba y la estructura que seguía en estas anotaciones, me animaron a comenzar a escribir un blog donde tener estas guías de viaje a mano porque podrían resultar útiles para futuros viajeros que fueran a visitar los destinos de los que hablaba.

3- ¿Te dedicas a algo relacionado con el turismo? ¿O nada que ver?

Soy Diplomado Técnico en Turismo, realicé prácticas como agente de viajes pero nunca he ejercido de ello ya que después del boom de agencias virtuales mi pensamiento cambió a quererme dedicar al mundo aeroportuario. Es por eso que, en el 2011 comencé mi aventura como agente de facturación y embarque en el Aeropuerto de Alicante pasando por varias compañías aéreas hasta la fecha actual. Me apasiona este mundo y me ha permitido crecer muchísimo a nivel laboral.

4- Si tuvieras que elegir el viaje que más te ha gustado en tu vida, ¿cuál sería?

Actualmente si tuviera que elegir entre los viajes que he realizado hasta el momento, sin duda, me quedo con el viaje a Islandia. Un viaje que me ha marcado mucho, sorprendente de principio a fin. Aprendí mucho en ese viaje realizando un road trip por el circulo dorado (la zona más turística de Islandia) y quedé tan fascinado por los paisajes tan salvajes y la humildad de la gente de pueblos y ciudades que estoy pensando en volver pronto a recorrer el resto de la isla.

5- Estamos todos deseando viajar, ¿cuál será el primer destino al que te escapes en cuanto volvamos a la normalidad?

Bueno, ya he realizado algún que otro viaje a nivel nacional pero a lo que se refiere a viaje internacional … me encantaría viajar a Vietnam. Un destino que me ha recomendado muchísima gente por lo mucho que tiene que ofrecer en todos los ámbitos.

6- ¿Qué tipo de viajes te suele gustar?

Realmente no tengo preferencia en viajes, cualquier viaje es único e igual de atractivo para realizarlo pero normalmente me gusta realizar viajes culturales para conocer bien el destino, monumentos y ciudades.

7- ¿En qué tipo de establecimiento te gusta alojarte?

Me gusta alojarme en apartamentos por la comodidad que ofrecen y la experiencia de llegada que muchos anfitriones ofrecen además de recomendaciones y explicaciones que te dan a la llegada, siempre he tenido buenas experiencias en este tipo de alojamientos. Además, normalmente viajo con amigos y es la mejor forma de vivir el viaje de manera más especial.

8- ¿Qué es lo que más te gusta de viajar?

Lo que más me gusta de viajar es que cada viaje me enseña algo nuevo, hace que mis sentidos estén al 100% y me hace crecer como persona.

9- ¿Con quién sueles hacerlo?

Normalmente suelo viajar con amigos, me encanta compartir nuevas experiencias con ellos, hacen el viaje mucho más divertido y son un gran apoyo ante lo desconocido.

10- ¿Qué 3 destinos crees que hay que visitar una vez en la vida?

Australia, Islandia y Japón

11- Por último, queremos saber más acerca de tu cuaderno viajero. ¿Cómo se te ocurrió la idea? ¿Cómo ha sido el proceso de creación?

La idea del cuaderno de viajes se me ocurrió al mismo tiempo que dedicaba más tiempo al blog de viajes, durante la cuarentena mi lado creativo y emprendedor despuntó y me hizo centrarme en varios proyectos que tenía en mente antes de que llegara la pandemia, el cuaderno de viajes es uno de ellos, y debido a la cantidad de tiempo libre que tenía, pude llevarlo a cabo.

Como bien he dicho antes, siempre me ha gustado organizar viajes, anotar rutas, actividades o recomendaciones de gente que había estado antes que yo en ese destino pero siempre lo anotaba en folios que al final del viaje terminaba por perder o tirar. La idea de crear un cuaderno de viajes vino a causa de la situación de pandemia en la que no hemos podido salir de nuestras ciudades y conocer lugares nuevos, donde una de las formas de viajar mas recurrente era la de recordar viajes pasados.

De ahí pensé en lo importante que es tener recuerdos y lo original que sería guardarlos en un mismo lugar, además de que sirviera para soñar en nuevos destinos y organizar futuras aventuras.

Así nació “Un mundo de viajes: cuaderno de aventuras”, de forma que en un mismo libro se pudiera recordar y organizar viajes.

Gracias a mi mejor amiga Nina, descubrí que Amazon tenía una plataforma de autopublicación de libros en formato digital y físico, así que me lancé a probar a editar el cuaderno en formato físico y me encantó el resultado. 

Más adelante, con ayuda de mi amiga Sonia, que es traductora e intérprete de lengua francesa, hicimos la traducción y adaptamos el libro a este idioma, al igual que pasó con el formato en inglés, gracias a Chelsie que ejerce como profesora de inglés.

Actualmente “Un mundo de viajes: cuaderno de aventuras” está disponible en Amazon en tres idiomas diferentes y no descarto próximamente traducirlo en más lenguas.

Desde Quehoteles aplaudimos las iniciativas con esta. Nos encanta la idea del Cuaderno de Viajes. ¡Bravo Rubén!

Carmen Navarro: Diplomada en Turismo y especializada en Comunicación y Relaciones Públicas. Más de 10 años trabajando en el sector turístico. Mi dos mayores pasiones son los libros y la escritura.
Posts Relacionados

Esta web utiliza cookies

Leer más