Berlín es una de esas ciudades en que todo tiempo es poco. La historia y la actualidad nos dan miles de oportunidades para mantenernos ocupados cada día de nuestra visita. Cada noche volveremos a nuestro hotel en Berlín con nuevos planes para mañana y así podríamos seguir todo el tiempo que queramos. Es inagotable.
Pero convengamos que normalmente vamos con poco tiempo y desde aquí queremos dejaros una guía express para recorrer lo básico.
Berlín, ubicada al noreste de Alemania, poco a poco va recuperando su posición de gran capital europea que se iniciara en la década de los años 20 y que se vio cortado por los históricos acontecimientos que la tuvieron como núcleo de enfrentamientos bélicos y divisiones tanto geográficas como políticas.
Nuestra recomendación es que busques un hotel en Berlín y visites lo fundamental:
- Muro de Berlín: Visita obligada para todos los turistas. Una parte del muro está pintada por artistas actuales y otra parte se mantiene según el original.
- Postdam: Ciudad situada a pocos kilómetros al sur de Berlín y que es patrimonio Universal por La Unesco En ella podremos disfrutar paseando por el barrio holandés, el parque Sanssouci y la colonia rus.
- Puerta de Brandeburgo y Reichstag: Esta famosa puerta es símbolo de la reunificación del país y el recién remodelado Reichtad es la sede del parlamento alemán.
- Checkpoint Charlie y Museo: Museo dedicado a la historia del muro y a aquellos que de diversos modos intentaron atravesarlo.
- Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche: Iglesia ubicada en el Centro de Berlín Oeste. Esta torre sobrevivió a los bombardeos de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial.
Podemos aprovechar nuestro viaje a Berlín para asistir a una famosa opera pero si acaso no te llega el tiempo, déjalo para la segunda visita. ¡Es que hay que volver a Berlín!
Quizás también te pueda interesar: