Mallorca es sinónimo de sol y de playa. No podemos negar que uno de sus fuertes es precisamente el turismo estival, y aunque lo cierto es que la isla entera puede disfrutarse durante todo el año (además, mucho más tranquilos), en verano es cuando nos ofrece esas jornadas de baño interminables en sus cientos de playas; y es que otra cosa no, pero playas, en Mallorca, hay muchísimas.
Playas de todos los tipos y para todos los gustos, pero también calas, de esas que te permiten estar en un entorno privilegiado que parece más un sueño que una realidad. Hoy te damos algunos nombres de las que, bajo nuestro punto de vista, podrían ser las mejores calas de Mallorca.
Las mejores calas de Mallorca
Cala d´Or
En primer lugar, tenemos la mítica Cala d´Or, un lugar que ha sabido mantener su tranquilidad a medida que su reclamo turístico crecía.
Cala d´Or tiene una belleza mediterránea más que evidente, un entorno con cientos de posibilidades, un agua turquesa que nos dejará asombrados a primera vista y una de las mejores calas de Mallorca para ir con niños si viajas en familia.
Cala Formentor
En segundo lugar, te mostramos una de las calas más impresionantes es la Cala Formentor. Está completamente rodeada de acantilados llenos de senderos. Un entorno insuperable que termina en una playa de arena blanca y aguas cristalinas. Además, alrededor de esta pequeña cala, encontramos una apacible arboleda de pinos verdes. Es una de las mejores calas de Mallorca para los que buscan paisajes espectaculares y tranquilidad.
Caló des Moro
Dicen los propios isleños, que una de las calas más bonitas de Mallorca es la conocida como Caló des Moro. Es pequeña, muy pequeña, un tesoro escondido entre dos grandes acantilados. Lo mejor de todo es que el mar está completamente encajado entre las rocas, por lo que es un buen lugar para nadar.
Sa Calobra
Si atravesamos la Serra de Tramontana, podríamos colocar en nuestra ruta Sa Calobra. El recorrido hasta ella es una verdadera maravilla. Una ruta que te enamorará por completo, y que termina en dos pequeñas calas, Sa Calobra. Dos calitas encajadas entre paredes de roca que nada tienen que envidiar a cualquier playa del mundo. Sin duda, una de las mejores calas de Mallorca.
Cala Varqués
Cala Varqués se sitúa en esta lista como una de las playas más vírgenes de la isla. Sí, aún es posible encontrarlas si nos esforzamos bien. ¿Cuál es el motivo de que esta cala siga teniendo ese aspecto virgen? Muy sencillo, su acceso. Para llegar hay que ir por la carretera de Calas de Mallorca hasta llegar a una reja en la que tendrás que dejar el coche. En este momento empieza la ruta a pie. Se tarda aproximadamente unos 20 minutos en llegar, a un paso ligero, eso sí, con un bonito y denso pinar de fondo.
El camino no está muy bien indicado, por lo que sigue siendo uno de esos tesoros que los isleños guardan con recelo y mucho mimo. Un pequeño remanso de paz que te recomendamos visitar entre semana.
Cala Figuera
Continuamos con Cala Figuera, otra de estas calas de 10 de Mallorca. Es conocida por ser un refugio natural muy apreciado. Se encuentra al sur de la isla, en el término municipal de Santanyí. Podemos decir que es el resultado de una entrada del mar que se abrió paso entre las rocas, una entrada que se divide en dos formando una Y. Encontramos así, Caló d´en Busques, o lo que es lo mismo, uno de los puertos naturales más protegidos de todo el archipiélago, y Caló d´en Boira. Paisaje, encanto, aguas turquesas y ese ambiente pesquero que tanto nos gusta.
Cala Mondragó
Para terminar, Cala Mondragó, una de las mejores calas del sureste de Mallorca. Está a 10 kilómetros de Santanyí y podemos decir que la calidad de sus aguas es excelente. Fue declarada parque natural en 1992, por eso está tan bien cuidada y bien protegida. Sí, se protegió de la edificación y del turismo en masa.
Y es que hay muchas calas y playas espectaculares qué ver en Mallorca, pero esta no te la puedes perder.
En fin, que si buscas paz, relax y un ambiente un poco más apartado que el de las típicas playas, en esta isla deberías decidirte por sus calas. Además, muchas de ellas las encontrarás en los pueblos bonitos de Mallorca. ¡No te arrepentirás! Aunque hay tantas playas y calas en Mallorca maravillosas que es muy difícil elegir. ¿Con cuál te quedas?
Si viajas a Mallorca quizá pueda interesarte: