X

Qué ver en Murcia en 2 días

Murcia, ciudad fundada en el año 831 por Abd-Al-Rahman II, está ubicada en un lugar privilegiado, en el centro del Valle del Río Segura. Una ciudad que, por esa situación, pasó por épocas de gran importancia, atesorando así grandes edificios y un patrimonio que, en muchas ocasiones, no se tiene tan en cuenta como se debería; y es que Murcia tiene mucho para ver.

Te mostramos una pequeña selección de monumentos que ver en Murcia en un fin de semana.

Qué ver en Murcia en una escapada de dos días

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Murcia es, sin lugar a duda, la Catedral de Santa María. Se trata del monumento religioso más importante de la ciudad.

Esta catedral comenzó a construirse en el siglo XIV sobre los cimientos de la antigua mezquita árabe. Además, fue reformada en siglos posteriores (XVI y XVIII). No obstante, en el interior de la misma podemos seguir apreciando su gótico original.

Una de las partes más interesantes de la Catedral de Murcia, además del interior gótico, es su campanario. Se trata de una gran torre de 98 metros de altura, o lo que es lo mismo, el segundo campanario más alto de España, sólo superado por la Giralda de Sevilla.

Al lado de la Catedral, otro de los lugares que ver en Murcia es el palacio episcopal, por lo menos por fuera, que es el lugar en el que se puede apreciar su impresionante fachada de estilo rococó del siglo XVIII.

En Murcia hay muchas plazas, pero si tenemos que destacar alguna que ver en Murcia, sin duda nos quedamos con la plaza de Santa Domingo. Es uno de los lugares de principal encuentro de los propios murcianos. Esto es debido a que su ubicación le permite estar en contacto con dos de las vías más importantes de la ciudad, calle Trapería y la avenida de Alfonso Décimo. Tomar Trapería o Platería podrá acercarnos al centro histórico de la ciudad, observando su trazado y algunas viviendas de interés arquitectónico.

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Murcia es el Museo de Santa Clara. Este edificio forma parte del real monasterio de religiosas clarisas dese 1365. En su interior está la alberca árabe del siglo XIII, aunque también es interesante la colección de enseres de varios siglos, destacando piezas como el flautista, arte islámico y realmente singular.

El Real Casino de Murcia, otro punto de interés que ver en Murcia, está ubicado en la calle Trapería antes mencionada. Es uno de los edificios más emblemáticos. Fue construido en el siglo XIX, siendo así un lugar de reunión de la sociedad más destacada de Murcia.

También deberías visitar el Teatro Romea, un punto imprescincible que ver en Murcia. Se trata de un interesante edificio ecléctico con elementos modernistas. El teatro más importante de toda la provincia, cuenta, además, con un montón de bustos que representan a figuras universales de la talla de Listz, Mozart y Beethoven.

En la Plaza de la Glorieta de España encontrarás el Ayuntamiento de Murcia. Se trata de un edificio neoclásico pintado con un color rojizo que destaca sobre el resto de edificios. Además, muy cerca también encontrarás el Palacio Almudí, el lugar en el que se guardan los archivos de la ciudad.

Cerca de este palacio encontramos otro de los iconos que ver en Murcia, el Puente Viejo o el Puente de los Peligros. Este puente es conocido por ser el lugar en el que los murcianos se santiguaban al ver a la Virgen de los Peligros para evitar así que una riada se los llevara por delante.

Frente al puente está la pasarela del Malecón y enlazando con ella, los Jardines del Paseo del Malecón. Estos jardines fueron ordenados a partir del año 1974 en el espacio entre el dique del Malecón y el acceso a la Autopista. A día de hoy es un lugar muy apreciado por los murcianos, pues es una magnífica ubicación para pasear, ir en bici o simplemente apreciar diferentes especies botánicas con muchos ejemplares destacables.  Sin duda, otro de los lugares que ver en Murcia.

Si te gustan los museos, tienes que ver en murcia el Museo Salzillo. Este escultor barroco murciano del siglo XVIII es el más famoso de la región, por lo que se creó un lugar en el que exponer sus obras. La colección de obras más completa de Francisco Salzillo se puede ver aquí, con sus figuritas de Belén o pasos de Semana Santa.

Como veis, la ciudad bien se merece también una bonita escapada de puente o fin de semana, pues hay una gran oferta cultural que ver en Murcia.

Además, la comida típica de Murcia es exquisita, ¡te va a encantar!

Y para recorrer la provincia

Por las playas de Murcia

Recorrido por la provincia de Murcia

Dónde comer en Murcia

– Los pueblos más bonitos de Murcia

Quehoteles:
Posts Relacionados

Esta web utiliza cookies

Leer más