Dónde comer en Murcia
Consejos y recomendaciones de viajes

Dónde comer en Murcia

Dónde comer en Murcia

Murcia no sólo cuenta con un patrimonio precioso. Esta ciudad posee una de las gastronomías más reconocidas de nuestro país. En Murcia es casi imposible comer mal, y es que ya sea con platos de la huerta, con sus carnes o con los productos del mar, nos conquistarán al instante. Hoy te proponemos una ruta para saber dónde comer en Murcia.

Restaurantes donde comer en Murcia

1.- Restaurante Salzillo

Podemos empezar por el Restaurante Salzillo, ubicado en el barrio de Santa Eulalia, junto al Museo de la Muralla.

Este restaurante clásico cuenta con una oferta gastronómica muy murciana. Posee una de las mejores barras de la ciudad y, además, tiene hasta cuatro salones diferentes para poder comer a la carta. Entre sus platos podemos destacar delicias como la ensalada de bogavante, los huevos trufados, la paletilla asada a la murciana, cherna con ajillos tiernos y almejas o el solomillo.

2.- Restaurante el Churra

Otra gran apuesta es la del Restaurante El Churra. En este local encontraremos cocina tradicional pero con toque de autor. Una cocina que se nutre de productos locales y que, además, podemos disfrutar en una terraza abierta todo el año.

En cuanto a los platos más recomendados, podemos pedir desde paletilla de cabrito, embutidos de cerdo o pescados del litoral como gallopedro, doradas y salmonetes. No te olvides del mítico paparajote.

3.- Restaurante Hispano

En la calle Radio Murcia está el Hispano, un espectacular restaurante que cuenta también con tres ambientes diferentes: barra, mesa alta y comedor. Además, su carta es un derroche absoluto de buen gusto, en el que se mezclan productos de la tierra con lo mejor de la huerta, mariscos y carne. Es posible probar guisos de cuchara hasta las tapas más modernas que mezclan sabores y olores tradicionales con un toque sofisticado y diferente.

Restaurante Hispano
Restaurante Hispano

4.- Restaurante la Pequeña Taberna

En la plaza San Juan ubicamos la Pequeña Taberna. Nuevamente nos encontramos con un restaurante con cocina tradicional en el que las verduras y hortalizas son las grandes protagonistas. En esta Taberna, Miguel López juega con una carta basada en la cocina de mercado, pudiendo destacar platos como el pisto murciano, la lubina al ajo pescador y grandes éxitos como las alcachofas de la abuela y las croquetas de berenjena.

5.- Restaurante el Togo

El Togo es un local muy céntrico que cuenta con una amplísima carta de tapas para todos los gustos. El precio convence, quizá por eso siempre esté animado. Ahora bien, el servicio también es rápido, por lo que con suerte no hay que esperar demasiado.

Es un bar muy famoso por sus tapas de sartén y cuchara. Un bar familiar en el que puedes probar desde pulpo, revueltos, empanadillas caseras, pastel de carne o migas.

6.- Taberna Los Zagales

Una de las tabernas con más solera de Murcia es la de Los Zagales. Está a muy pocos metros de la Catedral, en un lugar privilegiado. En cuanto a la carta, si bien es cierto que es amplia, se pueden señalar grandes clásicos murcianos como michirones, patatas con ajo o el zarangollo.

7.- Restaurante Madre de Dios Flores

En Madre de Dios Flores la gente se sentirá cómoda. Un lugar próximo a la plaza de las Flores que está siempre presente en las rutas gastronómicas. Un rincón gastronómico en el que poder probar platos como las alcachofas rebozadas, el solomillo a la cebolla confitada, el queso de cabra con confitura de tomate, patatas con jamón y huevo o un amplio abanico de bocadillos.

Madre de Dios
Madre de Dios

8.- Restaurante Pasaje de Belluga

Nos vamos a la plaza del Cardenal Belluga. Aquí encontramos el Pasaje de Belluga. En este restaurante, muchas podrían ser las recomendaciones, que también se basan en los mejores productos de la tierra. No obstante, es necesario destacar platos que todo murciano conoce y aprecia, como las Marineras, la ensaladilla rusa con anchoa. Además, hay que destacar que en este lugar son expertos en mezclar los platos de toda la vida con toques más modernos, así, podemos disfrutar de los pelochos, que son croquetas rellenas de jamón de bellota o los chanquetes fritos con huevos rotos y jamón de bellota.

Pasaje Belluga
Pasaje Belluga

9.- Restaurante el Rincón de Pepe

Llegamos al Rincón de Pepe. Es otro de esos sitios emblemáticos de Murcia que todos conocen. Cualquier plato será un acierto, tanto si pides una ensaladilla de merluza, un montadito de solomillo como una berenjena a la crema o cualquiera de sus carnes rojas.

10.- Restaurante Cosafina

Por último, nos quedamos con el Cosafina. Es un local relativamente nuevo que ha empezado con muy bien pie, y es que en su corta trayectoria ya está considerado como uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Manolo Castro se hace cargo de la cocina creando curiosos platos de autor, con ese toque murciano que gusta tanto a los turistas y a los autóctonos. Prueba los caballitos gigantes, el esturión confitado o los buñuelos de pez platino, gamba roja y pipas.

Cosafina
Cosafina

También te puede interesar: