X

Atracciones de Europa Park: adrenalina y diversión

Vamos a contarte las atracciones de Europa Park que no puedes perderte. Y es que, Europa Park es el parque de atracciones más grande de Alemania y de los más grandes de toda Europa.

Europa Park se encuentra situado en la localidad alemana de Rust, en la frontera entre Alemania y Francia. Si viajas desde España, te recomendamos que busques tu vuelo al aeropuerto de Basilea. Desde varios puntos de la península salen vuelos directos hacia este aeropuerto.

El parque se inauguró en el año 1978; tras una visita de sus dueños a Disneyland en Orlando. Su mascota es también un ratón, aunque el parque está tematizado por algunos países europeos. De esta manera, cuenta con 18 zonas temáticas que representan la cultura de cada país.

Entrada Europa Park

Atracciones de Europa Park: el paraíso de las montañas rusas

Las atracciones de Europa Park están perfectamente destinadas a todo tipo de públicos. Por lo que encontrarás desde zonas familiares para compartir diversión con los niños; y áreas dedicadas en exclusiva a los más pequeños. También hay hueco para los jóvenes y mayores ya que Europa Park, es sin duda el paraíso de las montañas rusas.

Las montañas rusas más divertidas

Es posible que este destino lo escojas por la multitud de montañas rusas que dispone. Pues vamos a enumerarte las mejores para que no te las pierdas entre las atracciones de Europa Park.

Blue Fire Megacoaster Powered By Gazprom

Situada en el área temática de Islandia, es la más popular de todas. ¡Pasas a 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos! Vas a alucinar gracias a todo tipo de loopings, twisters y bajadas en unos vagones super deslizantes.

Eurosat CanCan Coaster

Esta es una montaña rusa de interior, una de las más antiguas y originales de todo el parque. Se encuentra en la zona de Francia, por lo que está ambientada en la ciudad parisina desde el momento de la cola, hasta cuando bajas de la atracción. ¡Sube y disfruta de un auténtico viaje!

Water Roller Coaster Poseidón

Está localizada en el área de Grecia y es una de las montañas rusas acuáticas de las atracciones de Europa Park. Se mezcla las partes de railes sin agua con otras rutas con agua. Además desde los vagones obtendrás unas impresionantes vistas.

Silver Star

También localizada en la parte temática de Francia, la montaña rusa Silver Star es de intensidad extrema tipo «hipercoaster» que te dejará sin aliento. Solo para adultos con altura mínima de 140 metros, ¿te atreves?

Wodan – Timbur Coaster

Esta montaña rusa de madera es de las más populares entre todas las atracciones de Europa Park y es sin duda una de las que no te puedes perder. Date un paseo por la zona de Islandia y anímate a montar en ella.

Atlantica Super Splash

Esta montaña rusa acuática está en la zona de Portugal, te encantará vivir esta experiencia de intensidad alta mientras te llevas más de un chaparrón.

Montaña Rusa Europa Park

Atracciones de Europa Park para familias

Pero, ¡no solo de montañas rusas vive el parque! También los niños tienen zonas para divertirse a lo grande, te contamos algunas que tenéis que conocer si vais con peques.

Zonas de princesas de cuentos clásicos

Cinderella, es una atracción muy curiosa en la que los niños tendrán la posibilidad de probarse el zapato de Cenicienta y comprobar si es la pareja que busca el príncipe. Igualmente, podrán subir al Castillo de la Bella Durmiente o subir a la torre donde vive encerrada una bella princesa: Rapunzel.

Adventure Playground

No dejéis de ir al Adventure Playground, una zona en el que podrán encontrar el camino en el laberinto o refrescarse con los juegos de agua. También se lo pasarán en grande en Ballpool, un cesto mágico con más de 100.000 bolas de colores.

Dino Merry go round

Si hay una atracción en las que los niños disfrutarán es sin duda el Dino Merry go round. Es un lugar en el que podrán “domar” a los dinosaurios y pasear montados sobre uno de ellos, ¡divertidísimo!

Atracciones de Europa Park infantiles: Caídas libres

Los niños más valientes podrán montar en el Children’s Lighthouse, una torre de caída libre de nueve metros de altura, o al Free Fall Tower, otra torre de caída libre para los niños mayores de 4 años.

Children’s World

Otras de las atracciones Europa Park que no pueden perderse es el Children’s World. Aquí encontrarán el Viking Village, con paredes de escalada, un tobogán gigante y muchas otras atracciones de estilo nórdico; y el Arthur, una parte tematizada en la naturaleza donde vivirán grandes aventuras sobre fantásticas atracciones.

Estas son solo algunas de las atracciones que tiene uno de los parques de atracciones más famosos de Europa, pero, ¡hay muchas más!

Cabe mencionar que aunque no tienen fast-pass como otros populares parques de atracciones, tienen una cola especial para individuales. Es decir, que si no te importa subir solo a las atracciones, es probable que esta cola te ayude a avanzar mucho antes que si vas acompañado.

Elige el hotel que más se adapte a tus necesidades, reserva en quehoteles.com al mejor precio y disfruta al máximo de las atracciones de Europa Park.

Virginia Hurtado: Diplomada en Turismo. Trabajando en el sector turístico desde hace más de 15 años. Me encanta conocer todas las playas del mundo, bailar y probar todo tipo de sushi. Alucino con las sonrisas de los peques cuando hago de cuentacuentos.
Posts Relacionados

Esta web utiliza cookies

Leer más