Rutas por España

Parque Natural de Majona, La Gomera

La Gomera

Si un amigo te da un consejo de viaje como “Viaja a Canarias”, puedes considerarlo un buen amigo. Pero si, además, te sugiere que visites La Gomera, pues… es tu mejor amigo.


Nuestro propio consejo de viaje es que, una vez en la Gomera, no dejes de visitar el Parque Natural de Majona.

El Parque Natural de Majona, con una extensión de 1.757 hectáreas, es un paseo obligado. Está ubicado al noroeste de la isla en la parte más agreste y que abarca los municipios de San Sebastián y Hermigua.

Majona era una dehesa comunal donde aún se realizan actividades de pastoreo en Taguluche, Juel y Enchereda.

No puedes volverte de La  Gomera sin una serie de fotos de los enormes acantilados y barrancos que descienden desde Enchereda.

En el Parque se presentan diversidad de climas, y cuenta con la presencia benefactora de los alisios, lo que da lugar a la aparición de una variada y amplia vegetación siendo las más representativas del lugar la tabaiba, el fayal-brezal y la laurisilva.

La Gomera

La Gomera

Viven aquí alrededor de 31 especies propias, entre las que resaltan reptiles y aves marinas. Las más representativas del lugar son la mariposa monarca africana, el cernícalo, el gavilán, el águila pescadora, el lagarto gomero, el perenquén gomero y la lisa.

Un hábitat de especies únicas, y otras que están en peligro de extinción como el cardoncillo y los bejeques, que atrae a Majona el interés de científicos del mundo entero y de turistas amantes de la Naturaleza.

Encontrarás también en el parque cuevas naturales con dos zonas arqueológicas de características semejantes. El Parque Natural de Majona te ofrece también la oportunidad de disfrutar de la Naturaleza, alejado del ruido de la ciudad. Aquí vivirás tu tiempo libre con tranquilidad y sosiego.

El acceso al parque es desde Las Casetas, en la carretera que une San Sebastián con Hermigua. El aeropuerto de la isla de La Gomera se encuentra a menos de 100 km de distancia.