En este artículo vamos a darte ideas de qué hacer con niños en Zaragoza. Si estás pensando en una escapada familiar a la capital aragonesa, quédate que te vamos a contar planes para que lo paséis todos en grande. Zaragoza es una ciudad preciosa, llena de historia, cultura y gastronomía.
Pero también es ocio, naturaleza y diversión. ¡Sigue leyendo!
Qué hacer con niños en Zaragoza: los mejores planes
Visita a la Basílica del Pilar
La Basílica del Pilar es una visita imprescindible de la ciudad viajes con quien viajes. Puede que la parte más histórica y artística a los niños más pequeños no les interese tanto. Pero, sin duda, subir a una de sus torres, les encantará. ¡Alucinaréis con las vistas!
Se sube casi toda la torre en ascensor. Hay después una zona con barandillas y cristal alto desde donde ya hay unas vistas increíbles. Se puede subir un último tramo más de escalera de caracol para llegar arriba del todo. Aquí dependerá de cada padre y cada niño, porque puede dar un poquito de impresión.
Los menores de 13 años suben de manera gratuita; y de 13 a 18 años tienen que pagar 3 €. Consulta siempre el precio antes de la visita, porque puede cambiar.
Museo del Fuego y de los bomberos
Los bomberos son auténticos héroes para todos, pero…¡para los niños más! Y va a ser un sueño visitar el Museo del Fuego y de los Bomberos.
Está situado en el Convento de los Franciscanos Mínimos de la Victoria, un precioso edificio histórico, en pleno centro de la ciudad.
En este museo, uno de los imprescindibles qué hacer con niños en Zaragoza, conoceréis la historia de los bomberos tanto de Zaragoza como de otras partes del mundo.
Gracias a todos los automóviles, uniformes, sellos, fotografía y diferente material os adentraréis en esta apasionante profesión.
Tienen una sala, que se llama “corredor del fuego” donde los niños se pueden convertir por unas horas en auténticos bomberos. Y una sala inmersiva donde viviréis una simulación cómo sería un incendio forestal.
Y otra de las zonas favoritas de toda la familia es la colección de juguetes de bomberos, con más de 400 piezas de todas las épocas.
Qué hacer con niños en Zaragoza: Caixa Forum
El propósito de Caixa Forum Zaragoza, igual que otras ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, es acercarnos a la ciencia, a la tecnología, a la cultura… De una manera inmersiva, será una experiencia maravillosa para toda la familia.
Está situado a unos 20 minutos caminando desde el casco histórico. Consulta su agenda y podrás elegir entre la multitud de opciones que tienen. Experimentos científicos para conocer la electricidad, taller de cine y espionaje, retos de ciencias, mitos y leyendas, conciertos y espectáculos…. ¡será difícil elegir una opción!
Recorrido en el Megabús
No es un autobús turístico cualquiera. Cuenta con dos animadoras excepcionales que os mostrarán Zaragoza de una manera súper divertida.
Historia, monumentos, personajes de la ciudad… todo contado de una manera amena para que los niños se lo pasen genial y vosotros también aprendáis un poco más sobre esta gran ciudad.
Son unos 60 minutos de recorrido y el coste es alrededor de 8 euros. Siempre, recuerda consultar los horarios y el precio antes de tu visita, porque puede variar.
Qué hacer con niños en Zaragoza: animales y naturaleza
Acuario de Zaragoza
El siguiente de nuestros planes qué hacer con niños en Zaragoza, es el Acuario. Se trata del Acuario Fluvial más grande de Europa. Está situado en la zona de la Expo, al lado del Palacio de Congresos y del Parque del Agua.
Niñas y niños se quedarán maravillados con las más de 300 especies que van a descubrir aquí. Desde cocodrilos hasta nutrias, pasando por arapaimas.
En sus instalaciones están representados 5 ríos de 5 continentes. Un viaje alrededor del mundo que podréis hacer en familia, sin moveros de Zaragoza.
Parque del Agua
Seguimos en el recinto de la Expo, que se construyó para la exposición de 2008. Tiene una zona verde enorme para pasear, tomar el aire y que los niños jueguen.
Es uno de los parques más grandes de España, en cuanto a parque urbano se refiere. Más de 2 kilómetros de una punta a otra.
Todas las semanas se organizan actividades y espectáculos para los más pequeños en este parque. Consulta su agenda antes de tu visita.
Parque Grande José Antonio Labordeta
¿A qué niño no le gustan los parques? Por eso, si visitas Zaragoza, tienes que ir al Parque Grande. Esta zona verde es perfecta para dar un paseo o montar en bici en familia. Los más intrépidos pueden hacer el circuito de pump track para saltos, acrobacias y curvas. ¡Divertidísimo!
Encontraréis también una zona infantil con columpios, inspirado en la naturaleza. Parece una casa en un árbol.
En este parque también está ubicado el Jardín Botánico, donde veréis diferentes especies de árboles. Lo que más os va a gustar es su estanque con patos y cisnes. ¡A los niños les encanta!
Elige dónde dormir en Zaragoza y empieza a planificar tu visita.
También te puede interesar: