Coco taxi
Caribe y destinos exóticos

Cómo moverte en Cuba: ¡vive tus vacaciones al máximo!

La Habana, cómo moverte en Cuba
La Habana

Te contamos cómo moverte en Cuba y aprovechar tus vacaciones al máximo. Tienes organizado tu vuelo, has estudiado bien las alternativas para elegir la mejor de las ofertas de hoteles en Cuba. Tu maleta está preparada con lo indispensable. Bien, pero, ¿cómo te moverás en la isla?

Cómo moverte en Cuba: ¡sobre ruedas!

Si decides tener una experiencia local completa, debes probar viajar en autobús. Hay 2 compañías que recorren el país: Astro es para los cubanos, más económica pero requiere paciencia y reservar con uno o dos días de anterioridad para conseguir plaza (aceptan sólo 2 extranjeros por autobús). La mayoría son autobuses antiguos y sin aire acondicionado, pero ya hay algunos mejores.

La otra es Vía Azul, especial para visitantes extranjeros. Es suficiente presentarse en taquilla  media hora antes de la salida y seguro que encontrarás plazas disponibles.

El taxi colectivo es otra modalidad que puede resultar económica, compartiendo viaje y tarifa. La organización de la ruta, pasajeros, pago y paradas está a cargo del propio taxista.

En el caso de los taxis en La Habana es mejor tomar los oficiales. Son amarillos y se les puede llamar por  teléfono (el  555555). Hay también unos taxis blancos que pueden ser un poco más económicos.

Los Cocotaxis son una opción curiosa para moverse por La Habana. Son unas pequeñas motos con 2 asientos detrás para los turistas y por con su cubierta se asemejan a un “huevo”. Tienen una tarifa fija de 50 centavos el kilómetro.

Coco taxi, cómo moverte en Cuba
Cocotaxis

Y si quieres largarte a tu aire, lleva un billete de 1 CUC en la mano y párate en la ruta para “hacer la botella” (auto-stop). En contados minutos encontrarás quien te lleve a destinos, seguramente un camionero.

Por lo que ves, unas vacaciones en Cuba dan para sumergirse en un mundo totalmente distinto. Aprovecha las ofertas de viaje a La Habana o las magníficas opciones de hoteles en Varadero o Santiago de Cuba y relájate a gozar del Caribe.