mercado navideno dusseldorf
Rutas por Europa

Mercados de Navidad en Düsseldorf

mercado navideno dusseldorf

Viajar en Navidad puede acercarnos a lugares llenos de magia; y es que no podemos negar que en estas fechas, una de las fiestas más celebradas del mundo, hay ciertas ciudades que despliegan un sinfín de armas para crear rincones mucho más hermosos y acogedores. Rincones que muestran la cara más navideña de las ciudades. Düsseldorf es una de ellas.

¿Cómo es Dusseldorf?

Capital de Renania del Norte-Westfalia, Düsseldorf es una preciosa ciudad alemana con un sinfín de lugares interesantes para ver que se encuentra a unos 560 kms. al oeste de la capital alemana, Berlín. Contamos así con atracciones como Altstadt (Ciudad Vieja), uno de los barrios más famosos de la urbe, lleno de pequeñas callejuelas y un gran repertorio de bares y lugares de ocio.

También encontramos grandes edificios como el Ayuntamiento, Rathaus, o enormes plazas llenas de vida. Asimismo, también encontramos templos, como Lambertuskirche, uno de los edificios más antiguos y peculiares por su torre inclinada.

Visitando Dusseldorf en Navidad

Si bien es cierto que Düsseldorf puede ser una ciudad plagada de monumentos y visitas turísticas durante todo el año, en Navidad usa sus mejores galas para sorprender a sus visitantes. Así, del 20 de noviembre al 23 de diciembre, la elegante metrópolis entra en un ambiente prenavideño con un gran Mercado de Navidad con diferentes áreas.

El mercado de Navidad de Düsseldorf, se divide en seis mercados distintos ubicados en seis plazas diferentes. Así, podremos pasear por el Weihnachtsmarkt am Markplatz, el mercado ubicado en la plaza principal del casco antiguo. Este mercado, además de regalarnos lo mejor de la navidad en Alemania, nos regala unas preciosas vistas al ayuntamiento renacentista de la ciudad.

También es destacable el conocido como Engelchenmarkt auf dem Heinrich-Heine-Platz. Coloquialmente conocido como el mercado de los Ángeles, por la gran cantidad de imágenes de ángeles iluminados. Este rincón lo encontramos frente al pabellón de música Musikpavillon, un precioso edificio de estilo Art Nouveau.

Aquí podremos visitar, entre otras cosas, un gran repertorio de puestos llenos de comida y productos tradicionales alemanes. Asimismo, también encontraremos la pirámide tradicional de vino caliente, una bebida que no debemos perdernos por nada del mundo, más teniendo en cuenta las bajas temperaturas con las que nos encontraremos.

También destacamos el Weihnachtsmarkt auf der Flinger Straße. Se trata de un precioso mercado navideño cuya particularidad es que sus puestos cuentan con falsas fachadas típicas. Así, recorreremos un auténtico pueblo tradicional lleno de luces y paradas en las que comprar comida y algún que otro regalo navideño.

Sternchenmarkt, ubicado en el patio de la Wilhelm-Marx-Haus, es la parada ideal para aquellos que quieran visitar un mercado navideño que parece haber salido de un auténtico cuento de hadas.

Los más golosos, aquellos que no quieren perderse la oportunidad de probar los dulces más deliciosos de la repostería navideña alemana, deberán acudir al mercado Weihnachtsmarkt am  Schadowplatz, en el que se encuentran la mayor parte de los puestos de dulces y productos típicos de estas fechas. Se trata de un precioso pueblecito navideño ubicado frente a Kö-Bogen, el recién inaugurado edificio diseñado por Libeskind.

Finalmente nos encontramos con el Weihnachstmarkt am Gustaf-Gründgens-Platz, un gran mercado ubicado en un lugar privilegiado, junto a la plaza donde está la pista de patinaje sobre hielo de 450 m2.

Alojamientos en Dusseldorf

En cuanto a nuestro alojamiento, lo cierto es que Düsseldorf cuenta con una amplia oferta de hoteles entre los que podemos destacar el Hotel Wyndham Garden Duesseldorf City Centre Konigsalle, un establecimiento de 4 estrellas ubicado en el centro urbano, muy cerca de la avenida de tiendas Königsalle.

Con un total de 82 habitaciones, cuenta con un centro de negocios con conexión a internet, plazas de aparcamiento, caja fuerte, y una preciosa y grande recepción 24 horas.

También encontramos el Hotel InterCityHotel Düsseldorf, un establecimiento de 4 estrellas situado en el corazón de la urbe.

El moderno hotel abierto en 2004, cuenta con un elegante restaurante, un bar, un restaurante para el desayuno y una terraza al aire libre. Está dotado con 4 salas para conferencias, un rincón de negocios, garaje y servicio de cambio de divisas.

Asimismo, las habitaciones cuentan con acceso a internet, aire acondicionado, ducha, minibar y tv, entre otros.

Foto vía: duesseldorf-tourismus