Estamos convencidos de que Berlín es una ciudad que te va a dejar maravillado. Hoy te queremos mostrar qué ver en Berlín en 3 días. Es una gran ciudad y los puntos de interés son innumerables. Pero si haces una escapada de 3 días y tienes una buena planificación, vas a poder descubrir muchos de sus encantos.
Qué ver en Berlín en 3 días: consejos y puntos imprescindibles
Alojamiento en Berlín
Para optimizar el tiempo la máximo, te recomendamos que reserves un hotel en Berlín céntrico o con buena conexión.
Si estás cerca de Alexander Platz y la Puerta de Brandenburgo, será un punto de partida perfecto para las rutas que harás cada día. El barrio en el que se encuentran es Mitte, uno de los barrios más alternativos actualmente.
Además de encontrar mucha oferta hotelera, es una zona con muchos locales culturales y de ocio.
Puede que el precio no sea el más económico de la ciudad. Pero para ver todos los puntos de los que te vamos a hablar en este “qué ver en Berlín en 3 días”, merece la pena.
Qué ver en Berlín en 3 días: puntos imprescindibles
Vamos a enumerarte los puntos de interés que ver en Berlín en 3 días. Esos atractivos que no puedes perderte:
Puerta de Brandeburgo
Si pensamos en Berlín, una de las imágenes que se nos viene a la cabeza es este monumento. La Puerta de Brandeburgo en la Pariser Platz, sobrevivió a la guerra. Es, sin duda, un icono de la ciudad.
Unter den Linden
Desde la Pariser Platz, sale una de las avenidas principales de Berlín: Unter den Linden. Te recomendamos que la pasees admirando los edificios que hay en ella. Durante la Segunda Guerra Mundial fueron destruidos casi todos. Pero, después de la caída del Muro de Berlín, recobró el esplendor que ves hoy.
Muro de Berlín
El Muro de Berlín es uno de los puntos turísticos más importantes de Europa, a nivel histórico.
El 9 de noviembre de 1989, la antigua RDA abrió los puntos de control que separaban las dos alemanias.
La salida masiva de los habitantes fue inmensa y terminaron derribando gran parte del muro.
Hoy en día hay una zona, East Side Gallery, que son unos 1,3 kilómetros repletos de grafitis. Reflejan mensajes de paz y parte de la historia allí vivida.
Checkpoint Charlie
En relación con el punto anterior, Checkpoint Charlie es otra de las cosas que ver en Berlín en 3 días imprescindibles.
Era el punto de control más importante para cruzar el muro. Y hoy en día puedes ver una reproducción del mismo.
Lugar testigo de situaciones dramáticas, huidas y muertes, cuenta con un museo donde podrás ver documentación de la Guerra Fría y sobre la construcción del muro.
Barrio Judío
El barrio judío Berlín tiene un encanto especial. Pasear por sus calles hace que despierten en ti infinidad de sentimientos. Todos hemos leído libros o visto películas y documentales acerca de lo vivido en esta ciudad y muchas otras por los judíos.
Pero verlo en primera persona, eriza la piel. Uno de los puntos más emotivos es Rosenstrasse. En esta calle destaca un monumento, Block der Frauen. Es un homenaje a las mujeres alemanas que estaban casadas con judíos y evitaron, con sus manifestaciones, que los llevaran a campos de concentración.
Fíjate en el suelo de sus calles. Verás algunas placas doradas delante de cada casa, con el nombre de la familia que vivía en ella.
Monumento al Holocausto
Seguimos con la historia y te recomendamos visitar el Monumento al Holocausto. Es un lugar sobrecogedor.
Se trata de bloques de hormigón de diferentes alturas que conmemoran a los judíos asesinados por el régimen nazi.
En la parte inferior hay un centro de información en el que se puede ver el listado de todos ellos, con las fechas de nacimiento y defunción.
Alexanderplatz
Es una de la plazas más importantes de la ciudad y en ella hay muchas cosas que ver.
Dos de ellas son la Iglesia Marienkirche y la Casa Roja, que es como se conoce al ayuntamiento.
Si tienes oportunidad te recomendamos que subas a la Torre de la Televisión. Desde la parte alta, a 368 metros de altura, ¡imagina las vistas que tendrás!
Nikolaiviertel
En Berlín no vamos a encontrar un casco histórico al uso, como podemos ver en otras muchas ciudades. Nikolaiviertel es la zona residencial más parecida que veremos, la más antigua.
Durante la guerra fue destruida, pero ha sido reconstruida manteniendo su estilo original.
Aquí destaca la Iglesia de San Nicolás o el Museo Knoblauchhaus.
Catedral de Berlín
Pensando en qué ver en Berlín en 3 días, no podemos olvidarnos de su Catedral, la Berliner Dom.
Te llamará la atención su cúpula de color verdoso. Y en el interior, una de las cosas que más te gustarán será el altar de mármol blanco y ónix amarillo.
Si puedes, sube a la cúpula para poder admirar las vistas. ¡Son una maravilla!
Parque Tiergarten
¿Estás un poco saturado de historia y arquitectura? ¿Te apetece dar un paseo y respirar aire puro? El Tiergarten es el lugar ideal para hacerlo y desconectar.
Este pulmón verde en el centro de la ciudad, de más de 200 hectáreas, te va a gustar.
Dentro del parque encontrarás varias cosas interesantes: el Monumento Soviético, el Monumento Nacional a Bismarck y la Columna de la Victoria.
Berlín es una ciudad llena de historia, y con un ambiente increíble. Cierra los ojos y visualízate con una currywurst y una cerveza fría en la mano.
Te recomendamos que organices ya tu escapada a la capital alemana. No tenemos ninguna duda de que te encantará.
Quizás te pueda interesar: