Wall Street
Rutas por el mundo

Wall Street: la calle del éxito y la bancarrota

Wall Street, Nueva York

Si sigues nuestros consejos de viaje, seguramente Nueva York estará en tu lista para visitar. Una vez allí, debes pasarte por Wall Street.

La calle más célebre de todos los Estados Unidos, tiene un punto neurálgico: el cruce de Wall y Broad Street. Puedes tomar este lugar como punto de inicio de tu recorrido por un sector de la ciudad de Nueva York. En ella se han forjado las mayores fortunas del mundo, donde día a día pasan de manos miles de millones de dólares; y donde se han vivido las mayores quiebras y estafas de la historia económica mundial.

Wall Street: un imprescindible de Nueva York

Este también es un sector histórico y turístico de la ciudad. Por Wall Street pasaba la muralla (de ahí el nombre) que sus primeros pobladores holandeses levantaron en el siglo XVII. La hicieron para protegerse de los indios algonquinos; y que fuera derribada por sus conquistadores británicos para ampliar la ciudad.

Historia Financiera

La historia financiera comenzó en 1792, cuando los colonos se independizaron de Inglaterra costándoles la bancarrota de nuevo estado.  Fue entonces cuando 24 agentes de cambio se reunieron bajo un plátano y fundaron la Bolsa para emitir deuda pública con la que financiar al nuevo país.

Wall Street, Nueva York
Distrito de Wall Street

La sede definitiva de la Bolsa de Nueva York o NYSE (New York Stock Exchange) está en el número 20 de Bond Street desde 1903. Frente a la Bolsa encontraremos el perfil neoclásico del edificio del Federal Hall (26, Wall Street ). En el sitio donde George Washington juró como primer Presidente de los Estados Unidos. Es Monumento Histórico Nacional desde 1955 y abre de lunes a viernes desde las 09 hasta las 17 horas (entrada gratuita). Desde su conocida escalinata, y bajo la estatua de Mr. Washington se obtiene una magnífica vista para inmortalizar con nuestra cámara.

Dicen que cuando Wall Street se resfría, todo el mundo estornuda. Y es así. Eso se respira en estas calles donde nos encontraremos al famoso Toro de Wall Street o Charging Bull en el Bowling Green park a sólo dos calles de la Bolsa.

Qué ver en Wall Street

En primer lugar te aconsejamos que visites este distrito en días laborales, donde el ir y venir de los trabajadores hacen que tenga su propia esencia.
Podrás ver arquitectura monumental de inspiración griega que tiene: columnas, capiteles y mármoles que dan un aire algo imponente.

Lo más conocido es The Charging Bull, el Toro de Wall Street, símbolo del Distrito Financiero de Nueva York. Pasa por la esquina de Wall Street con Nassau Street, allí está el Federal Hall National Memorial. Se trata del antiguo Congreso donde George Washington se juramentó como primer presidente de Estados Unidos a finales del Siglo XVIII.
Te proponemos ir hasta el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Ofrece visitas gratuitas de lunes a viernes para conocer el museo y su magnífica bóveda de oro. Eso sí, es obligatorio apuntarse en su web con un mes de antelación.

En el distrito financiero de Wall Street, también tendrás la oportunidad de visitar dos de las iglesias más antiguas de la ciudad: la Trinity Church, en la que aún funciona su viejo cementerio; y la Capilla de Sant Paul, muy icónica porque resistió el impacto terrorista del 11 de septiembre de 2001.

Si piensas invertir, o sólo hartarte de hacer fotos, el ambiente de Wall Street, en Nueva York te encantará.https://blog.quehoteles.com/guatemala-una-ciudad-de-contrastes.htm/