Rutas por España

El Planetario de Madrid

Estrellas, planetas, la Tierra

Una forma divertida de pasar un día de verano, es asomarse al Planetario de Madrid, con la posibilidad de dejar pasar las horas bajo las estrellas.

Una salida especialmente indicada para las familias que visitan la capital española y se alojan en un hotel en Madrid con ganas de conocer y recorrer.

El Planetario de Madrid se ubica en el Parque Tierno Galván,  en el distrito madrileño de Arganzuela, entre la antigua estación de ferrocarril de Delicias, actual Museo del Ferrocarril, y la vía de circunvalación M30. No es necesario contar con coche para llegar ya que en metro se puede llegar cogiendo la linea 6 hacia las  estaciones de la Méndez Alvaro y Arganzuela-Planetario.

También se puede llegar en tren de cercanías hasta la Estación Delicias y Méndez Älvaro.

El Planetario de Madrid abre de martes a domingos de 11 a 13.45 h y de 17 a 19.45 h.  para presenciar algunas de sus proyecciones espectaculares. En este momento podemos optar por dos espectáculos astronómicos especialmente pensados para los mas pequeños: El satélite dormilón  y En órbita con López. A estos se suman otras proyecciones como El Universo de Julio Verne, El cielo y sus historias o El cielo en una noche de verano.

La entrada cuesta 3,55 eruros para los adultos, 1,55 para los menores de 14 años e incluye el derecho de visita a las exposiciones (Paisajes de Marte, Viaje a Saturno, De las manzanas a los agujeros negros y Arte en el Universo), videos divulgativos y al audiovisual Otros horizontes.

Un día especial, mirando al cielo de Madrid.

Quizás pueda interesarte: