Rutas por Europa

Ginebra, la ciudad de los parques

Chorro de agua de Ginebra

Suiza es un país lleno de clase y glamur, y en esta ocasión, vamos a visitar Ginebra, que según dicen, es una de las ciudades más ricas del mundo y donde mejor se vive. Se encuentra situada en la embocadura del lago Leman, en el río Ródano.

Recorrido para ver Ginebra

Vamos a recorrer la ciudad a pie, ya que las distancias son pequeñas, pero otra forma de descubrir la ciudad es a bordo de una mouette (una lancha motora) por el lago. Estas embarcaciones operan regularmente desde la Place du Molard hasta la Quai de Mont-Blanc y la Quai Gustave-Ador. Desde ellas vamos a tener una perspectiva excelente de Ginebra.

Ginebra es conocida como la “Ciudad de los Parques”. La mayoría de los parques se encuentran en las orillas del lago, como son el Eaux-Vives y la Grange, en este último se celebra cada año el Concurso Internacional de Rosas y contiene restos de la antigua villa romana. En el centro de la ciudad se encuentran algunos de los parques más conocidos como el Jardín Anglais y el Promenade des Bastions, y donde está instalado el famoso Muro de los Reformadores y un ajedrez gigantesco.

Otros puntos de interés son; la Catedral de St. Pierre, que se encuentra en el casco antiguo, al lado del Auditoire. En el centro de la ciudad se ubica la Ile Rosseau, una pequeña isla en el río Rhône, junto al Pont des Bergues, con una estatua de Jean-Jacques Rosseau y unas vistas fantásticas del puerto de Ginebra.

Busca una oferta de hotel para pasar unos días en la ciudad del bienestar, sólo necesitas un callejero y ganas de andar por una de las ciudades más internacionales del mundo.