Qué ver en Budapest en 3 días
La capital de Hungría es el destino perfecto para una escapada. Hoy vamos a hacerte un recorrido por qué ver en Budapest en 3 días para que aproveches tu viaje al máximo.
Gran parte de los atractivos de la ciudad están en el centro, por lo que podrás ir caminando a todos ellos. Te recomendamos que reserves uno de los hoteles en Budapest céntricos para tu comodidad.
Qué ver en Budapest en 3 días: día 1
Este primer día en Budapest te recomendamos hacer un free tour. Es una manera magnifica de conocer los puntos más importantes qué ver en Budapest en 3 días y, una vez termines, profundizar en aquellos que más te han gustado a tu aire.
El primer día, lo dedicaremos a puntos tan importantes como el Parlamento, la Gran Sinagoga y la Basílica de San Esteban. ¡Sigue leyendo!
Parlamento de Budapest
A orillas del Danubio, lo primero qué ver en Budapest en 3 días es el Parlamento.
Su fachada es neo-gótica y su interior te asombrará. Todo decorado de mármol y oro, merece la pena visitarlo. Alguno de los puntos importantes a visitar en el Parlamento son la Antigua Cámara Alta y la Sala de la Cúpula, donde se encuentra la corona de San Esteban.
Abre muy temprano, por lo que te recomendamos que madrugues y empieces aquí tu ruta por la ciudad.
La Gran Sinagoga
Situada en el barrio judío de la zona de Pest, la Gran Sinagoga es la más grande de Europa y la segunda del mundo, después de la de Nueva York.
Te recomendamos que entres a visitarla, ya que conocerás la historia y la importancia de este edificio. Son tres naves grandes, dos balcones y un órgano. Uno de los puntos más interesantes es la puerta, en la que verás varios rollos de la Torá, que fueron traídos de otras sinagogas destruidas durante el Holocausto.
En este recinto podrás también visitar el Museo Judío, el Templo de los Héroes, el cementerio judío y el Memorial Raoul Wallenberg Emlékpark.
Plaza Vorosmarty
Esta plaza es muy popular, sobre todo en Navidad. Montan un mercado navideño precioso. Pero el resto del año también es uno de los puntos qué ver en Budapest en 3 días. Te recomendamos que tomes un chocolate caliente y uno de los postres del Café Gerbeaud, uno de los cafés más antiguos de Europa.
Qué ver en Budapest en 3 días: Basílica de San Esteban
Una de las visitas imprescindibles es la Basílica de San Esteban, el edificio religioso más grande del país. Está dedicado al primer rey de Hungría, San Esteban. Por eso en su interior, además de diferentes obras de arte, se guarda la mano derecha del rey como reliquia.
Te recomendamos subir a la torre sur para disfrutar de las vistas.
De camino a la Basílica, puedes montarte en la Gran Noria. Fue inaugurada en 2017 y está situada en una de las zonas verdes más grande de la ciudad, la Plaza Erzsébet.
Si subes, con sus 65 metros de altura, tendrás las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
Qué ver en Budapest en 3 días: día 2
Castillo de Buda
Como sabes, la ciudad de Budapest se divide en Buda y Pest. Este castillo es uno de los edificios más importantes de la ciudad y está en lo alto de la Colina de Buda.
Puedes acceder en su funicular, ¡toda una experiencia!
Data del siglo XIV, pero en la Segunda Guerra Mundial fue destruido. Posteriormente se reconstruyó en estilo neoclásico.
Puedes visitar en su interior la Galería Nacional Húngara, la Biblioteca Széchenyi Y EL Museo de Historia.
Bastión de los Pescadores
Muy cerca del Castillo, encontramos otro de los puntos imprescindibles qué ver en Budapest en 3 días.
El Bastión de los Pescadores es uno de los mejores miradores de la ciudad.
Asómate a tu terraza neogótica, con siete torres representativas de cada una de las tribus magiares fundadoras de la ciudad.
Uno de los mejores momentos para visitarlo es el atardecer, ¡te enamorarán las vistas!
Paseo por el Danubio
Cruza el emblemático Puente de las Cadenas y da un paseo por la orilla del río. Dos de los puntos importantes que ver son “Los Zapatos del Danubio”, en recuerdo a los judíos que fueron asesinados en este punto durante la Segunda Guerra Mundial y se descalzaban antes de ser arrojados al río; y la Estatua de la Princesita, otro de los iconos de Budapest.
Puedes añadir algunas paradas como el Mercado Central o la galería Parisi Udvar, donde se encuentra el Café Central. Ideal para tomar algo entre visita y visita.
Además, al finalizar el día, te recomendamos que des un paseo en barco al atardecer. ¡Una maravilla!
Qué ver en Budapest en 3 días: día 3
Parque Varosliget y Balneario Széchenyi
Si te apetece empezar el tercer día de tu visita de una manera relajante, tenemos el plan perfecto para ti. El Balneario Széchenyi es uno de los baños termales medicinales más importante de Europa. Cuenta con tres piscinas grandes al aire libre, que te ofrecen un contraste único, sobre todo en invierno. Combina el frío del exterior con la temperatura caliente de sus aguas.
En el interior del balneario, tienes 12 piscinas, baños turcos, sala de masajes, saunas… Un gustazo para mimarte.
En este mismo parque, encontrarás el Castillo Vajdahunyad. Fue contruido como algo temporal para la exposición universal. Pero tras el éxito que tuvo, se quedó para siempre. Inicialmente se construtó con cartón y madera, pero al decidir que querían que fuera algo permanente, se hicieron obras y para reforzar la estructura, añadiendo piedra y ladrillo.
Opera Nacional de Hungría, qué ver en Budapest en 3 días
Situada en la Avenida Andrassy, la Opera de Budapest es otro de los puntos que ver en Budapest en 3 días. En su fachada destacan las esculturas de 16 músicos y compositores importantes de Hungría.
Puedes hacer una visita guiada en su interior, que suele incluir un pequeño concierto de 10 minutos; o si lo prefieres, puedes comprar una entrada para un ballet o alguna ópera. La experiencia merecerá la pena.
A lo largo de tu estancia en Budapest, hay otras muchas cosas que puedes hacer. Consulta nuestra lista de los mejores museos de la ciudad, y elige cuál visitar. Visita restaurantes típicos para probar la auténtica comida de Budapest.
Y por último, visita un ruin bar en el barrio judío. Son edificios abandonados durante la ocupación nazi, los cuales quedaron completamente en ruinas. Gracias a materiales reciclados, se han restaurado muchos de ellos y hoy en día son bares y restaurantes con un ambiente único y especial.
Sin duda, Budapest será una de esas ciudades que te atrapen por su belleza e historia desde que la pises. ¡Organiza tu próxima escapada!