Rutas por Europa

Museos en Budapest

La capital de Hungría tiene un encanto especial. Es el destino ideal para hacer una escapada. Y hoy os queremos hacer un recorrido por los mejores museos en Budapest.

Aunque ya te hablamos hace tiempo de qué ver en Budapest en 2 días, hoy nos centramos en sus museos y galerías más importantes. Sigue leyendo y toma nota de estas visitas imprescindibles.

Los mejores museos en Budapest

Museo de Bellas Artes

El primero de los museos en Budapest del que te queremos hablar es el Museo de Bellas Artes.

Está situado en la Plaza de Los Héroes, una de las más importantes de la ciudad. Y fue inaugurado en 1906.

Cuando entres en el edificio neoclásico que lo acoge con sus columnas, creerás que estás en un templo griego o romano. Ya el edificio es precioso, ¡imagina su interior!

¿Qué encontrarás dentro del museo?

Artistas europeos

Más de 3000 obras de grandes artistas como Velázquez, Goya, Tiziano, El Greco o Rafael.

Colección Antigua

Darás un paseo por obras destacadas de Egipto, Roma y de la Grecia Antigua. Más de 5000 obras que te enamorarán. 600 esculturas de artistas europeos. Verás alguna obra de Leonardo y Verrochio, así como artistas de la Edad Media. Destaca el “Bailarín de Budapest”.

Sin duda es uno de los museos más importantes de Europa, no puedes perdértelo.

Holocaust Memorial Center

Hungría fue escenario del sufrimiento del pueblo judío a manos de los nazis. Si te interesa esta etapa de la historia, el Holocaust Memorial Center es el lugar ideal.

Está situado junto a una sinagoga y es un referente en toda Europa. A través de artículos que pertenecieron a aquella comunidad y paneles interactivos, irás adentrándote en aquel triste periodo.

Su colección permanente se llama “De la Privación de Derechos al Genocidio”. Nombre duro, pero muy representativo de lo que verás en su interior.

Museo Nacional de Hungría, otro de los mejores museos en Budapest

En el centro de la ciudad encontramos uno de los mejores museos en Budapest, el Museo Nacional de Hungría.

Solo acercarte al edificio ya merece la pena, este palacio clasicista te dejará boquiabierto. En su interior harás un recorrido por la auténtica historia del país. Es la mejor manera de conocer la historia y cultura húngaras.

Uno de los objetos más valorados del museo es el manto de la coronación de los reyes de Hungría.

Museos en Budapest: Museo Nacional de Hungría
Museo Nacional de Hungría

Galería Nacional de Hungría

También en el Castillo de Buda encontramos la Galería Nacional de Hungría. EN ella verás obras de arte húngaro desde la Edad Media hasta el siglo XX. Encontrarás diferentes tipos de arte, pero básicamente pinturas de pintores como Istvan Csok o Jozsef Borsos, muy conocidos en el país.

El interior de este museo no es nada espectacular, se trata de salas amplias donde se exhiben estas obras. Hay que tener en cuenta que este edificio fue bombardeado en la Segunda Guerra Mundial y destruido en gran parte.

Museo de Historia de Budapest

En nuestro listado de los mejores museos en Budapest, llegamos a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el Castillo de Buda.

El tema central del museo, como su propio nombre indica, es la historia de la ciudad. Harás un recorrido por la historia desde la Edad media hasta la actualidad.

El museo no es el más rico en contenido, pero tiene una zona muy interesante que son sus sótanos. Aquí encontrarás los pasillos y salas que se descubrieron al final de la Segunda Guerra Mundial.

Museo de Artes Aplicadas

Fue inaugurado en 1876 y está en un edificio palaciego restaurado después de los daños sufridos en los años 40 y 50.

Al entrar, verás un magnífico patio interior rodeado de claustros, y cubierto por un techo de cristal que te da la bienvenida.

Entre sus exposiciones encontrarás textiles, joyas, obras de orfebrería, porcelana y hasta muebles antiguos y alfombras turcas.

Museos en Budapest: Museo de Artes Aplicadas
Museo de Artes Aplicadas

Museo Etnográfico, el último de nuestros museos en Budapest

Al visitar el Museo Etnográfico, te harás una idea de la forma de vida de los húngaros a lo largo de los años.

Está situado en un hermoso edificio, que fue en su día el Ministerio de Justicia, junto al Parlamento.

Tiene una exposición permanente en la que muestra cómo es la cultura de Hungría y su gente. Puedes ver recreaciones de la vida cotidiana, de una manera muy atractiva y entretenida.

Fotografías, ropa, muebles, herramientas del campo… desde el siglo XVIII hasta la Primera Guerra Mundial.

¿Qué te han parecido estos 7 museos en Budapest? ¿Cuál visitarás cuando vayas a esta preciosa ciudad? Reserva tu hotel en Budapest y organiza una escapada.