Qué ver en Casablanca en 2 días
Rutas por el mundo

Qué ver en Casablanca en 2 días

Qué ver en Casablanca en 2 días

Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos. También cuenta con el mayor puerto y está considerada como el centro económico y comercial del país. Es, sin lugar a dudas, uno de los destinos más interesantes de Marruecos. Un lugar que, además, podremos ver sin problemas en dos días, en este post te proponemos una ruta sobre lo que ver en Casablanca en 2 días.

Qué ver en Casablanca en 2 días: día 1

Mezquita del Rey Hassan II

Nuestra ruta de qué ver en Casablanca puede comenzar visitando uno de los monumentos más importantes de la ciudad, la Mezquita del Rey Hassan II. Es el símbolo de Casablanca, y no es para menos. Cuenta con un gran minarete de 210 metros de altura que se eleva junto a las aguas del Atlántico. Además, destacan los detalles de su decoración, realizados por los mejores artesanos del país en el siglo XX.

Qué ver en Casablanca en 2 días: Mezquita de Hassan II

Es la tercera mezquita más grande del mundo, y fue construida para conmemorar el 60 cumpleaños de Hassan II. En su construcción se usaron, entre otros, madera tallada a mano, mármol y ornamentación en láminas de oro. Lo mejor de todo es que esta preciosa mezquita está abierta a personas de cualquier religión.

La Corniche

Otro punto que ver en Casablanca, muy cerca de este gran símbolo, es La Corniche. Este distrito es el mejor lugar para ver la playa en la ciudad. Un paseo marítimo tranquilo en el que podrás relajarte, disfrutar del sol y el agua y tomarte alguna copa mientras observas el mar.

Morocco Mall

Cerca de aquí también está el Morocco Mall. No es que sea un imprescindible que ver en Casablanca, pero si queremos ver uno de los centros comerciales más grandes y lujosos del mundo, aquí lo tenemos. Fue diseñado por el arquitecto italiano Davide Padoa, y cuenta con 250.000 m² de los cuales 70.000 están dedicados exclusivamente a tiendas. Además, también cuenta con áreas de ocio, restaurantes y grandes jardines.

Medina de Casablanca, imprescindible que ver en Casablanca en 2 días

Paseando podrás llegar a la Medina de Casablanca. Sin duda es una de las partes más bonitas de la ciudad y que te recomendamos que tienes que ver en Casablanca, el corazón más antiguo de la misma. Ojo, no es tan grande como en otras ciudades de Marruecos. Es bastante pequeña, pero no por ello menos encantadora.

Qué ver en Casablanca en 2 días: Medina de Casablanca

Pasea entre sus serpenteantes calles en busca de colores, olores y souvenirs de esta tierra.

Plaza de Mohammed V

Si no estás demasiado cansado, también sería interesante ver en Casablanca la plaza de Mohammed V. Se trata de una de las muestras más importantes del arquitecto urbanista francés Henri Prost, encargado del plan urbanístico de ciudades como Fez o Rabat, además de la propia Casablanca.

Palacio Real de Casablanca

Antes de terminar el día, no te olvides de pasar por el Palacio Real de Casablanca. No se puede entrar en su interior, pero es uno de los monumentos más bellos de toda la ciudad. Sin duda, aunque sea desde fuera, es uno de los puntos que tienes que ver en Casablanca sí o sí.

Qué ver en Casablanca en 2 días: Palacio Real

Fue construido en los años 20 del siglo pasado, siendo así una de las residencias del rey de Marruecos en todo el país.

Segundo día en Casablanca

Parque de la Liga Árabe

Este segundo día de qué ver en Casablanca puedes comenzarlo visitando el Parque de la Liga Árabe. Es uno de los mejores lugares para visitar en la ciudad, el pulmón verde de Casablanca. Un jardín diseñado en 1918 que fue restaurado para su centenario, en 2018. Hoy por hoy se ve realmente bonito gracias a la inversión de 9 millones que, entre otros, recuperó las 10 fuentes originales, incluyó más zonas verdes y creó espacios de juegos y pistas deportivas para jóvenes.

Catedral del Sagrado Corazón

En su interior podrás visitar la Catedral del Sagrado Corazón, un vestigio católico del mestizaje y el Art Déco de Casablanca.

Qué ver en Casablanca en 2 días: Catedral de Casablanca

Villa des Arts

Muy cerca del parque tienes también la Villa des Arts, otro de los puntos que ver en Casablanca. Se trata de una galería que alterna exposiciones de arte contemporáneo marroquí e internacional. Un paseo muy agradable para los amantes del arte.

Quartier Habous

Este segundo día también puedes invertirlo en ver la nueva medina o Quartier Habous. Es una zona aburguesada construida por los franceses allá por el año 1930. Podríamos decir que es una versión actual de medina tradicional, que mezcla arquitectura tradicional marroquí con instalaciones modernas.

Museo Judío Marroquí

Por último, no te olvides que tienes que ver en Casablanca el Museo Judío Marroquí. Es uno de los museos más recomendables de la ciudad, pues, para empezar, es el único museo judío que existe en el mundo árabe.

Sin duda, todo ello es una muestra de la mezcla cultural que se contempla en Casablanca. Hay mucho que ver en esa ciudad, pero con estas recomendaciones ya tienes una buena ruta de todo los imprescindibles que tienes que ver en Casablanca.

Para continuar en Marruecos