Fez - Marruecos
Rutas por el mundo

Las mejores ciudades de Marruecos

Mejores ciudades de Marruecos - Marrakech

Marruecos es un destino maravilloso para viajar. Es un destino seguro, con grandes contrastes en sus paisajes y, además, con precios bastante interesantes. Ahora bien ¿Cuáles son las mejores ciudades de Marruecos para visitar? Aquellas más turísticas y con más posibilidades, que, además, cuentan con una amplia oferta de hoteles. Te mostramos algunas de ellas.

Mejores ciudades de Marruecos

Entre las ciudades costeras de Marruecos, Asilah destaca. Es un hermoso núcleo costero ubicado en el norte del país. Con una historia que se remonta al siglo XVI, momento en el que se incluía en la ruta fenicia, por Asilah han pasado diferentes culturas que han dejado pequeñas pinceladas de su esencia. Pinceladas que la hacen muy pero que muy especial.

Es una ciudad única en la que una fortaleza portuguesa se levanta sobre los acantilados, o numerosas casas blancas y azules, de un claro estilo marroquí, salpican cada una de sus calles.

Chefchaouen es, sin lugar a duda, uno de los destinos más escogidos en Marruecos. Al hablar de este núcleo urbano, es imposible no recaer en las casas de azul llamativo, tan conocidas y fotografiadas. Unas casas protegidas por el paisaje abrupto, verde y marrón de las montañas del Rif, en el norte de Marruecos.

Es también una mezcla de culturas, concretamente de la arquitectura andaluza e islámica. Así, estas casas azules muestran techos de teja roja y puertas con forma de ojo de cerradura o pasajes de baldosas por toda la ciudad.

Chaouen - Marruecos

Otra de las grandes recomendadas a la hora de viajar a Marruecos es Essaouira. Es innegable que su buen clima y las playas de arena infinitas son ya un motivo para viajar hasta aquí. No obstante, no es lo único que destaca de este lugar.

Essaouira tiene una belleza natural indiscutible, pero también cuenta con edificios llamativos, zocos con un enorme colorido y un puerto bullicioso que nos habla de su pasado más humilde, su pasado pesquero. Además, ver de fondo las islas Purpura siempre es un regalo. Con este artículo a continuación, podrás hacer un recorrido por Essaouira.

Fez es una de las ciudades más grandes y bulliciosas de Marruecos. No obstante, sigue manteniendo el encanto propio de una ciudad pequeña. Cuenta con lugares más que destacados para visitar, como sus dos medinas antiguas. Una de ellas, Fes el Bali, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, gracias a su arquitectura compleja con callejones, zocos y patios.

Mezquitas monumentales, casas llenas de azulejos y grandes plazas. Todo esto hace que la ciudad de Fez sea un excelente ejemplo de arquitectura islámica.

Fez - Marruecos

En esta lista no podría faltar Marrakech ya que es una de las ciudades más populares por los turistas. Un destino muy apreciado en los últimos años con motivos más que suficientes para seguir siéndolo.

Desde la bulliciosa plaza Jemaa el Fna, el zoco en el que poder comprar cualquier cosa, o palacios como los del Palacio de la Bahía. Este lugar cuenta también con las Tumbas saadíes y con jardines a la altura del Jardín Majorelle o los jardines de la Menara. Marrakech es una ciudad con mucho que ver, sin duda.

Para terminar, no se puede cerrar esta lista sin dos de las urbes más maravillosas en cuanto a arquitectura y visitas culturales se refiere. Por un lado, Casablanca, con la medina o ciudad antigua, la Torre del Reloj o la Mezquita Ould el Hamra o la Gran Mezquita Hassan II. La urbe cinematográfica de Marruecos por excelencia. Un lugar en el que tomar el té es una verdadera delicia.

Casablanca - Marruecos

Por otro, también hay que destacar Rabat. Es la actual capital de Marruecos, y aunque no es el lugar más turístico del país, podemos decir que cuenta con un equilibrio maravilloso entre ciudad antigua y moderna y también hay mucho para visitar en Rabat.

Será necesario visitar la Torre Hassan, un minarete que fue construido por los almohades que muestra unas vistas de escándalo a los turistas. Además, también hay que visitar la Kasbah medieval de los Udayas. Una zona muy peculiar llena de callejuelas y casas pintadas de color azul.

Te recomendamos también que leas este artículo donde recomendamos algunos pueblos de Marruecos que también deberías visitar.

Y si estás pensando en hacer un viaje a Marruecos en familia, en el blog Mis Viajes Familiares encontrarás los mejores consejos sobre este increíble destino.