Laberinto de Horta, Barcelona
Rutas por España

Rincones de Barcelona: el Laberinto de Horta

Laberinto de Horta, Barcelona

El Parque donde se encuentra el Laberinto de Horta (Parc del Laberint d’Horta), el más antiguo de la ciudad. Ubicado en las afueras de Barcelona en una zona tranquila para disfrutar lejos del movimiento del centro.

El complejo incluye un jardín neoclásico, otro romántico y un espectacular laberinto de cipreses, todo ello salpicado de estatuas con alegorías mitológicas.

El laberinto en sí, es el mayor atractivo del lugar. Está formado por 750 metros de cipreses recortados y se halla en el nivel inferior de los tres que componen el parque. Una estatua de Eros, el representante mitológico del amor, nos espera en el centro del rompecabezas. Se dice que el truco para salir es virar casi siempre a la derecha.

El jardín neoclásico se reparte por los dos niveles situados sobre el laberinto. En el intermedio, hay dos templetes de estilo italiano con estatuas de Dánae y Artemis, mientras que en el superior se halla el Pabellón de las Nueve Musas. Entre ambos niveles hay una imponente escalinata, y detrás del pabellón encontramos un hermoso estanque.

El jardín romántico, se desarrolla irregularmente junto al anterior, y está formado por grandes árboles, y bajo ellos encontramos todo tipo de arbustos y parterres.

Aunque el parque está alejado del centro de Barcelona, no es difícil llegar. Se encuentra en el Passatge dels Castanyers, cerca del Velódromo de Horta (ocasionalmente utilizado para conciertos y festivales). La estación de metro más cercana es Mundet, en la línea verde que puedes coger en las Ramblas, cerca seguramente de tu hotel en Barcelona.

La entrada cuesta unos 2 euros y es para niños, parados y jubilados, y para todos los públicos los miércoles y domingos. En estos casos, se sigue controlando la entrada, ya que el aforo máximo permitido es de 750 personas, para no dañar el parque y preservar su tranquilidad.

Abre todos los días a las 10 de la mañana y cierra al anochecer. No se puede acceder durante la última hora antes del cierre. Tampoco se permiten mascotas, patines, bicis, comida, etc.

El Laberinto de Horta es uno de esos secretos bien guardados que nos reserva Barcelona para nuestra próxima visita.