Rutas por España

Un paseo por los parques de Madrid

El Retiro en Madrid

Una visita a la capital española puede deberse a muchos motivos. Tal vez pases unos días en un hotel en Madrid para participar en un congreso, o por motivos laborales. Madrid es una ciudad para visitar, en cualquier caso, con los ojos bien abiertos.

Muchos de los atractivos de la ciudad están allí mismo, frente al visitante y pueden pasar inadvertidos si no caminas sus calles y alrededores con curiosidad.

Para ello, la Comunidad de Madrid ha ideado una guía de parques. Se llama Rutas de parques y jardines históricos en la Comunidad de Madrid y se divide en cuatro recorridos:

● la ruta del Noroeste (El Pardo, la Quinta del Duque de Arco, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la Casita del Infante y la Casita del Príncipe)

● la ruta de los Museos (los Jardines de El Capricho de la Alameda de Osuna, Museo Lázaro Galdiano, el Jardín de Parque Florido, el Museo Sorolla y el Museo Cerralbo)

● la ruta del Palacio (Palacio Real, jardines de Sabatini y el Campo del Moro)

● la ruta de los Jardines Reales (Parque del Retiro, Jardín Botánico y Palacio Real de Aranjuez).

Parques de Madrid

La guía viene muy bien explicada y encontrarás información sobre la ubicación, accesos, cómo llegar a estas áreas verdes, actividades y especies.

Te asombrará saber cuántos de estos rincones están a un paso de tu hotel en Madrid. Sólo queda que tomes la iniciativa y los recorras.