Rutas por Europa

Alemania: 1.000 kilómetros de castillos

Alemania, famosa por sus castillos

Las rutas alemanas nos permiten realizar algunos itinerarios sumamente interesantes. Para los amantes del ambiente romántico de los castillos existe una ruta bien definida que les llevará por unos 1.000 kilómetros de paisajes e historias.

A lo largo de la ruta se ven auténticas joyas de la arquitectura medieval y románticas ciudades. La más antigua historia, desde los romanos hasta el presente.

Si estás pensando en coger el coche y recorrer el corazón romántico de este interesante país puedes ir buscando hoteles en Alemania a lo largo de la ruta que pasa por estos lugares:

Mosbach, Bad Wimpfen, Schwäbisch Hall y Rothenburg  para conocer sus respectivos castillos y fortalezas además de sus centros con las típicas casas con entramados de madera.

Heilbronn donde la ruta combina arquitectura, tradición y buen vino.

Castillo en Alemania

La ciudad rococó de Auerbach, o el ambiente medieval de Nuremberg y las venerables ciudades de Bamberg, Coburg, Kronach, Kulmbach y Bayreuth impresionan con sus fortalezas y sus construcciones barrocas.

La ruta pasa por los famosos balnearios de Karlsbad y Marienbad antes de seguir a Praga la capital de la República Checa donde finaliza la ruta de los castillos termina con broche de oro.

En el camino habrás disfrutado de Mannheim y su palacio residencial, o el casco antiguo de Heidelberg y su castillo. Tambien te sugerimos que hagas una parada en Neckarsteinach: la ciudad de los cuatro castillos para continuar hacia el Castillo del Caballero von Berlichingen en Neckarzimmern.

En Rothenburg o.d.Tauber encontraras edificaciones impresionantes y te asombrarás en el caso histórico de Nüremberg o en su castillo de Kaiserburg.

El otoño suma un valor de colores a esta ruta, ya que el recorrido está bordeado de bosques, se acerca y se aleja de ríos y pequeñas poblaciones, para encontrar descanso en grande y modernas ciudades. En cualquier recodo del itinerario, encontrarás encantadoras posadas o magníficos hoteles en Alemania donde descansar.