Rutas por España

Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid

Plaza de toros

Si vives en Madrid, seguramente habrás pasado por su puerta miles de veces. Si eres visitante, es uno de esos lugares que llaman la atención: la Plaza de Toros de Las Ventas.

La Plaza está abierta a las visitas de grupos de viajeros que la integran a su visita tradicional a la capital española. Será por la proximidad a muchos hoteles en Madrid, pero la Plaza está siempre bien provista de curiosos.

Este coso taurino fue inaugurado el 17 de Junio de 1931, con una corrida benéfica. Pero no fue sino hasta después de unas reformas que se inauguró oficialmente el 21 de octubre de 1934.

Es una de las mayores plazas del toros del mundo, puede albergar casi 24.000 espectadores en sus cuatro pisos. Su ruedo, con 60 metros de diámetro es el mas grande del mundo.

Toro

De las 18 puertas exteriores con que cuenta la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, tal vez la más significativa es la Puerta Grande o Puerta de Alcalá. Los toreros que han tenido una tarde de gloria pueden gozar del honor de salir en hombros por esta puerta.

Si te interesa ver la plaza por dentro, Las Ventas tiene una visita guiada de unos 30 minutos de duración, de martes a domingo. Desde las 10.30 y hasta las 13.00 horas, las visitas se repiten cada media hora, tanto en español como en inglés. Durante el recorrido podrás apreciar su arquitectura y conocer algo de su extensa historia. El precio de la visita es de 7 euros y es conveniente que reserves (tel 91 556 92 37 y 619 83 28 99).

Para extender la visita, puedes llegarte al Museo Taurino de Madrid, allí mismo. Este museo, inaugurado en el año 1951, presenta objetos de gran interés popular como los trajes de torear que grandes matadores como Manolete o el Yiyo vistieron en sus últimas corridas. Su horario de visitas es de 9.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes y la entrada es gratuita.