Budas de oro en Bangkok
Rutas por el mundo

Bangkok, una de las ciudades más turísticas de 2016

Vistas de Bangkok de noche

Con la llegada del nuevo año, además de nuevas y suculentas ofertas, podemos hacer una valoración de los destinos que más han llamado la atención a los turistas. Sin duda, Asía se posiciona como la gran vencedora. Según listas como las que elabora Global Destination Cities Index, seis de las diez más visitadas en 2016 pertenecen a este continente. Y si ahondamos un poco más, Bangkok se alza con el título definitivo ¿Motivos? Lo cierto es que muchos.

Capital de Tailandia, no es de extrañar que sea la primera ciudad en conocer, o una de las primeras, cuando los turistas llegan a este país. Está ubicada a orillas del río Chao Phraya, ubicación que le confiere una gran particularidad; y es que Bangkok ha contado históricamente con un gran sistema de canales, conociéndose en ocasiones como la Venecia de Oriente.

Las visitas turísticas en Bangkok son muchas. Algo que sorprende, pues hasta hace poco tiempo, los turistas pensaban que la ciudad en sí no tenía absolutamente nada interesante para ver. La consideraban como mero trámite para entrar en el país, como hemos comentado. Afortunadamente esto está cambiando, y lugares como el Palacio Real de Bangkok tienen mucho que ver.

Palacio de Bangkok

Se trata de un gran conjunto arquitectónico formado por varios edificios que en su día fueron viviendas reales. Para ser concretos, sirvió de sede real desde el siglo XVIII hasta el siglo XX.

Un recorrido por el recinto real nos acercará a joyas arquitectónicas como Wat Phra Kaew, uno de los templos más famosos de la urbe por poseer el famoso Buda de Esmeralda, que fue tallado en jade en el siglo XV.

Si hablamos de templos, tampoco podemos obviar el templo Wat Pho, famoso por otra figura de Buda. En esta ocasión, en su interior está el gran Buda Reclinado, con 46 metros de largo y 15 metros de altura, siendo el más grande de todo Tailandia.

El tercer templo más recomendable de Bangkok es Wat Arun. Su nombre significa algo así como Templo de la Aurora o del Amanecer. En esta ocasión, llamará la atención su prang (torre), con más de 80 metros de altura. Asimismo, también la arquitectura, de estilo Khmer que recuerda, en parte, a los templos camboyanos.

Si paseas por la ciudad no puedes olvidarte de pasar por barrios tan míticos como Chinatown. Como en la mayoría de barrios de estas características en cualquier ciudad del mundo, fue creado por la población china emigrante allá por 1782.  Se trata de un barrio seguro, aunque a priori pueda parecer caótico, en el que encontrarás puestos de todo tipo.

Budas de oro en Bangkok

¿Quieres conocer algunos de los animales más impresionantes de Tailandia? Un buen lugar para hacerlo es el zoológico del cocodrilo de Samutprakarn. Es el lugar de residencia del cocodrilo más grande del mundo en cautiverio, Yai, con 6 m de largo y 1.114 Kg. Además, también será posible visitar otros animales como elefantes, leones, tigres, monos o hipopótamos.

A la hora de elegir alojamiento, aunque hay varias zonas, quizá una de las más recomendables sea la de Silom. Es este lugar en el que se ubican los hoteles más lujosos y con mejores servicios de Bangkok. Además, está perfectamente conectada con el resto de la urbe con transporte público.

Un buen ejemplo es el Hotel Pullman Bangkok G – Sha Extra Plus, un establecimiento de 5 estrellas ubicado en la calle Silom.

Fue construido en 2002, y se compone de un gran edificio principal con 38 plantas en las que hay un total de 454 habitaciones.

El edificio está completamente climatizado, cuenta con un gran hall de entrada y ascensor. Asimismo, también está dotado de una cafetería, área de recepción abierta las 24 horas y discoteca, para aquellos que quieren extender la noche un poco más.

Además de la cafetería, el hotel pone a disposición del huésped una tienda de recuerdos, una panadería, peluquería, salón de belleza, bar y hasta tres restaurantes a la carta, también climatizados, en los que poder degustar lo mejor de la cocina tailandesa, china, japonesa y europea.