Houston desde el parque
Rutas por el mundo

Recorrido por Houston, Estados Unidos

Houston desde el parque

Quizá no sea de las primeras opciones que uno se plantea a la hora de visitar EEUU, pero lo cierto es que Houston es un lugar interesante para conocer. Una ciudad grande, la cuarta más poblada de Estados Unidos, que ofrece al turista una lista interminable de visitas.

Una excelente atracción es la del Sam Houston Park. Se trata de un rincón encantador lleno de edificios con historia en una amplia área verde completamente rodeada de rascacielos y grandes autopistas. Sin duda una imagen que impacta mucho.


Está en el centro de la ciudad, y su origen lo encontramos en un momento en el que Houston comienza a cambiar. La ciudad empezó a dejar atrás las pequeñas y tradicionales construcciones para dar un salto a los edificios monumentales. Así, un grupo de ciudadanos, en un momento dado, se opusieron a la demolición de uno de los edificios más antiguos de la ciudad, situado en este lugar.

Ayuntamiento de Houston

Ayuntamiento de Houston

En su interior, además de unos cuantos edificios históricos que bien merecen una visita, podrás disfrutar de un estanque, fuentes, jardines, sendas para caminar y la escultura de Houston Amrillary Sphere así como la escultura de Uss Houston Memoiral, entre muchos otros.

Los amantes del mundo marino tienen una cita en el Dowtown Aquarium, un complejo excepcional lleno de tanques submarinos con más de 200 especies.

Si te apetece recorrer las zonas más verdes y amplias de la ciudad, debes dirigirte al conocido como Memorial Park, que cuenta además con un sinfín de instalaciones para practicar todo tipo de deporte. También es interesante el Houston Arboretum and Nature Center, considerado como un santuario de vida natural de unas 63 hectáreas de extensión lleno de caminos para pasear.

No podemos olvidarnos de la vinculación de esta ciudad con la carrera espacial. Así, en cualquier ruta turística por Houston, hay que marcar el Centro Espacial Johnson y la NASA, Space Center Houston. Como característica más importante, se puede decir que es el único lugar del mundo en el que los visitantes pueden hacer un viaje “fuera de este planeta”, recorriendo paso a paso la historia de la exploración del espacio exterior.

Centro Espacial Internacional en Houston

Centro Espacial Internacional en Houston

¿Te gustaría sentirte como un auténtico texano? No puedes dejar de visitar el George Ranch Historical Park, un rancho tradicional ubicado en un recinto de 162 hectáreas.  Cuenta con más de 100 años de historia, acercando experiencias únicas a sus visitantes.  Adéntrate en un mundo tradicional, con animales, trajes de la época y mucha historia.

Para finalizar, la parte más entretenida, el Bayou Place. Se trata de un edificio de varias plantas lleno de restaurantes, bares, música en vivo, billares y cine. Un lugar estupendo para terminar nuestra jornada de visitas, antes de dormir plácidamente en nuestro hotel. Y si de hoteles se trata, debes saber que Houston cuenta con una oferta hotelera de lo más exquisita.

Una muestra de ello es el Hotel Hilton Americas-Houston, un establecimiento de 4 estrellas ubicado en el corazón de la ciudad, muy cerca del centro Toyota y de varios museos y restaurantes.

Las habitaciones son nuevas, con una decoración moderna y equipadas con todo tipo de lujos y comodidades, desde cuarto de baño privado con secador, hasta caja fuerte, teléfono de línea directa o TV vía satélite, entre otros.

En cuanto a las instalaciones del hotel, cuenta con una piscina cubierta, varias saunas, jacuzzi y gimnasio. Además, también podrás disfrutar de los tratamientos del Spa y del servicio de masajes.

El Hotel The Whitehall Houston es una opción un poco más modesta pero igualmente recomendable. Se trata de un hotel de 3 estrellas ubicado en el centro de la urbe, a muy pocos minutos de la zona comercial, de negocios y de lugares de entretenimiento.

Las habitaciones son amplias, y cuentan con todo lo necesario para que nuestra estancia sea buena. Además, en el hotel también hay gimnasio, zona de internet y un restaurante en el que poder degustar un sinfín de platos de cocina internacional.