Rutas por Europa

Cerdeña: Olbia la puerta de Costa Esmeralda

Puerto de Olbia

¿Estás pensando en conocer ese centro de turismo exclusivo y glamuroso que es Cerdeña? Pues te asombrará saber que también hay lugar para los comunes mortales que vamos de a pie (o coche de alquiler) y no en carísimos Ferraris.

Nuestro consejo de viaje es que mires hacia Olbia, un excelente acceso a Cerdeña. En esta isla se pueden apreciar las diferentes culturas que se han desarrollado en sus tierras, pero quizás la que más llame la atención es la civilización nurágica, que es la civilización indígena del lugar.

Olbia tiene un aeropuerto por lo que el acceso por aire a la zona está facilitado por diferentes compañías aéreas tanto regulares como low cost desde la península. También existe la posibilidad de viajar en ferry.

Olbia está situada en Costa Esmeralda al noroeste de la isla de Cerdeña. La ciudad posee unos 50.000 habitantes que se multiplican por 10 durante el verano.

Isla Caprera (Cerdeña)

Su nombre significa la “ciudad feliz”, y fue fundada en el siglo VIII. Su puerto natural daba cobijo a las naves camino a Italia.  Hoy en día, el puerto continúa siendo principal acceso entre la isla y la península itálica.

Alojarse en un hotel en Olbia es una excelente idea. Tienes todo tipo de servicios y no faltan tratorías donde hacer honor a la gastronomía local.

Frente al vértigo estival, la paz se vive en la basílica de la Piazza de San Simplicio. Es un edificio de granito que está situada lejos del centro, de ahí la tranquilidad que se respira en el lugar.

La Costa Esmeralda es una de las zonas más bellas del Mediterráneo. Si estás lejos del glamur de la jet set  te interesará saber que esta zona es ideal para turistas activos que buscan practicar senderismo o escalada y respirar aire puro.

Encontrarás muchos pequeños y grandes hoteles en Olbia para elegir. Desde el trato casi familiar de un hotel del interior, hasta los resorts más exclusivos en calas de ensueño.