Rutas por Europa

La verdadera tumba de Drácula

Monasterio Snagov

Toda Rumanía se encuentra envuelta por el fantástico mito de Vlad III el Empalador. Aunque realmente los rumanos lo ven como un héroe nacional y no les agrada demasiado que se relacione su persona con vampiros, lo cierto es que el personaje creado por Bram Stoker, Drácula, es uno de los responsables de que miles de turistas visiten las tierras rumanas durante el año, sin desmerecer por ello la enorme cantidad de arte y monumentos que el país guarda en su interior.

Aunque el castillo de Bran, en Brasov, es quizá uno de los lugares más visitados por los fanáticos del mito, lo cierto es que hay otros lugares que son mucho más importantes y menos conocidos. Por ejemplo, podemos destacar el lago Snagov. Este lugar es famoso debido a que Vlad III fue enterrado justamente aquí, en un pequeño monasterio que se levanta en una isla en mitad del lago, a la cual sólo podremos acceder mediante barca.


La historia cuenta que Vlad Tepes fue traicionado por sus nobles y asesinado justo en el bosque que rodeaba el lago. Muchas leyendas envuelven el sepulcro y entierro de Vlad Tepes. Algunos aseguran que tiempo después, al abrir la tumba, no se encontró rastro alguno de su cuerpo. Otros aseguran que su cabeza fue envuelta, perfumada y enviada como regalo al sultán del Imperio otomano. Quizá estas historias fueron las que terminaron inspirando a Bram Stoker en la creación de su sanguinario personaje.

Este lago se encuentra a unos 30 kilómetros de Bucarest. Por tanto, si tenemos intención de visitarlo, quizá sea buena opción buscar un hotel en la capital rumana y alquilar un coche para movernos por sus alrededores. Lo cierto es que no encontraremos muchos problemas, pues en Bucarest hay una oferta hotelera realmente grande.

Entre los hoteles de esta gran ciudad podemos destacar el Hotel Ramada Majestic, un lujoso 4 estrellas situado en pleno corazón de Bucarest. Está completamente restaurado y cuenta con un total de 81 habitaciones dobles y 5 individuales.

Además de contar con un hermoso hall y una recepción abierta las 24 horas del día, el hotel ofrece acceso a internet, aparcamiento, garaje, peluquería, piscina de agua dulce, sauna, solárium, restaurante, servicio de habitaciones y de lavandería. En cuanto a sus habitaciones, destaca su decoración elegante así como el baño completo con secador, teléfono de línea directa, conexión a internet, minibar, calefacción central y caja fuerte de alquiler.

Otra opción un poco más modesta es la del Hotel Siqua, un 3 estrellas situado detrás de la Ópera Nacional. Esta zona se encuentra muy próxima a los centros de negocios así como el centro cultural de la ciudad.

El hotel está equipado con aire acondicionado en las zonas comunes, aparcamiento, restaurantes, salas de conferencias, servicio de facturación 24 horas y zona de fumadores en el restaurante. Además, sus habitaciones están muy bien equipadas con acceso a internet, aire acondicionado individual, baño completo, caja fuerte, cama doble, minibar y teléfono de línea directa entre otros.

El Hotel Unique también es de 3 estrellas, y se ubica en la Plaza de Roma, el corazón de la ciudad. Abierto en 2006, cuenta con acceso a internet, aire acondicionado en las zonas comunes, aparcamiento, ascensor, bar, cafetería, sala de TV, salas de conferencias, sala para desayunos y servicio de recepción 24 horas. Además, sus preciosas habitaciones decoradas con un estilo claramente contemporáneo cuentan con acceso a internet, bañera, baño completo, cafetera, cama King size, secador, teléfono de línea directa y TV vía satélite entre otros.

Por último, destacamos el Hotel Residence Arc de Triomphe, un lujoso 4 estrellas situado en una zona residencial bastante tranquila. Es un hotel boutique y restaurante que ofrece un total de 35 habitaciones de diseño elegante con mobiliario de madera y textiles rojos. Estas habitaciones cuentan con aire acondicionado, amenities, calefacción, mesa detrabajo, minibar, secador, teléfono, TV y WiFi.

Asimismo, el hotel cuenta con un aparcamiento gratuito, calefacción, gimnasio, lavandería, rent a car, restaurante, salón TV y Sauna, entre otros.

Foto vía: fusion of horizons