Rutas por España

La Vuelta a España 2010 en Toledo

ciclismo, bicicleta

El recorrido de la Vuelta a España 2010 pasa por magníficas ciudades y pueblos españoles, además de cruzar frontera y visitar Andorra.

Hoy iremos a conocer una de ellas: Toledo, una ciudad histórica a un paso de la capital española por lo que tienes tanto la opción de buscar un hotel en Madrid y viajar unos escasos 50 minutos o buscar un hotel en Toledo mismo.

Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad y una verdadera maravilla. Una ciudad monumental con vestigios de  todas las culturas y civilizaciones que se han asentado en la Península Ibérica a lo largo de la historia.

Visitar Toledo es recorrer lo mejor de nuestro pasado. Es una oportunidad única para descubrir la síntesis de las raíces judía, árabe y cristiana que han forjado nuestra identidad.

En la ciudad de Toledo hay más de un centenar de edificaciones que gozan de la consideración de monumento nacional y todo su conjunto está calificado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

ciclismo

Toledo es una ciudad de arte,  la ciudad del Greco, de quien en 2014 se celebrará el cuarto centenario de su fallecimiento. Tenemos nuevamente la oportunidad de visitar el  extraordinario Alcázar que acoge ya al   nuevo Museo del Ejército.

Si te acercas al Patronato Municipal de Turismo, encontrarás muchas opciones de rutas turísticas para recorrer la ciudad: termas romanas, baños árabes, alminares transformados en torres mudéjares o las legendarias Cuevas de Hércules.

Y todo ello a un paso de Madrid, o con la posibilidad de alojarte en un hotel en Toledo y quedarte a vivir una noche de verano entre las paredes que han visto pasar siglos de historia.