Vuelta a España 2010
Rutas por España

La Vuelta de España 2010 en Murcia

Vuelta a España 2010

Seguimos acompañando a los ciclistas de la Vuelta España 2010 por algunos de los rincones por donde han pasado o pasarán en estos días.

La Vuelta vuelve a estas tierras un año más para traernos una excusa nueva para reservar un hotel en Murcia y disfrutar de todo lo que ofrece este destino, aún desconocido por muchos.

¿Qué podremos ver en nuestra visita?

Catedral de Murcia: obra maestra del barroco español. En la misma plaza (plaza Cardenal Belluga) está el Palacio Episcopal (s. XVIII)

Las calles Trapería y Platería son las dos calles más típicas y conocidas de la ciudad, así como la  Avda. Alfonso X el Sabio. Otra opción es el Paseo del Malecón cerca del Río Segura  hasta llegar a la huerta murciana y volver hacia la ciudad con hermosas perspectivas de la huerta, la torre de la catedral etc., o los mismos paseos por la ciudad siguiendo el curso del Segura.

En la ciudad, a pasos de tu hotel en Murcia, tendrás muchos museos para conocer historia y patrimonio de esta comunidad. Entre ellos: Museo de la catedral, Museo de la ciencia, Museo de la ciudad, Museo de la Sangre, Museo Arqueológico de Murcia, Museo de Bellas Artes de Murcia, Museo de Salzillo, Museo Taurino .

La arquitectura religiosa tiene en Murcia excelentes muestras. Como  la Iglesia de Santa Ana, Iglesia de San Andrés, Iglesia de San Miguel. Iglesia de San Nicolás; Iglesia- Museo de San Juan de Dios, Monasterio de las Agustinas y a 5 km. el popular Santuario de Nuestra Sra. de la Fuensanta .

El Casino  es toda una institución en Murica. Es del siglo XIX, ubicado en plena calle de Trapería y con un maravilloso salón de baile de estilo Luis XV.

¿Te faltan razones para ir buscando un hotel en Murcia y pasarte unos días? La cocina levantina.

No puedes dejar esta tierra sin probar sus arroces: como el caldero, o sus mariscos del Mar Menor, el zarangollo, la tortilla de habas, los michirones, la olla gitana. Ummmm!

¿A qué esperas?