Las mejores playas de la Costa Brava
Rutas por España

Las mejores playas de la Costa Brava

Aquí tienes algunas de las mejores playas de la Costa Brava. España cuenta con costas realmente atractivas, por este motivo es uno de los principales destinos europeos durante la temporada estival. Motivos no le faltan; y es que encontramos zonas tan destacada como la Costa Brava, con algunas de las playas más bonitas de todo el país.

Las mejores playas de la Costa Brava: Aiguablava

En la lista de las mejores playas de la Costa Brava es necesario destacar lugares como Begur, con algunas de las playas más conocidas de esta zona. Entre ellas sobresale Aiguablava, cuyo nombre (Agua azul) ya nos indica qué vamos a encontrarnos.

Un remanso de paz lleno de naturaleza en estado puro. Es cierto que suele estar un tanto masificada en verano, pero merece la pena llegar hasta aquí para disfrutar de sus aguas. Cabe destacar que Begur cuenta con otras playas también interesantes, como Sa Tuna, Aiguafreda o Playa Fonda.

Es Castell

Si bien es cierto que encontrar playas en las que la especulación inmobiliaria no ha llegado es difícil, no es imposible. Muestra de ello es Es Castell, un claro ejemplo de paraje natural virgen. Un rincón de la costa brava a destacar siendo uno de los pocos reductos contra la especulación de costas. Los vecinos de la zona alzaron la voz en 1994, decidiendo por referéndum rechazar la construcción de un campo de golf en la zona que podría haber cambiado muchísimo el paisaje de la misma.

Las mejores playas de la Costa Brava

Con una longitud de unos 40 kilómetros, la playa de Sant Pere Pescador es otro de esos rincones mágicos de la costa brava. Es de fácil acceso, pudiendo llegar a ella tanto en coche como a pie. Cuenta con zona de aparcamiento, alquiler de embarcaciones de vela y patines y lugares en los que tomar algo refrescante para aplacar el calor.

Asimismo, cabe destacar que este, uno de los grandes arenales de esta zona, está dividido en diferentes playas como la del Riuet, Cortal de la Devesa, Cal Cristià o Can Sopa.

Cala Estreta y Cala Montjoi

Cala Estreta, en Palamós, es una de las calas más recónditas de la Costa Brava. Para acceder a ella tendremos que andar unos 20 o 30 minutos, aunque el paseo, lleno de belleza paisajística, bien merece la pena. Y es que estamos ante un lugar cargado de sensaciones, una cala con un alto valor natural y paisajístico que nos enamorará al instante.

Ferrran Adrià dio fama a la siguiente playa ubicando ahí su famoso restaurante el Bulli. Nos referimos a Cala Montjoi, una de las más populares calas de esta zona de España. Cuenta con unos 300 m de largo y está emplazada en el Parque Natural Cap de Creus. Su superficie es pedregosa, algo que le confiere aguas cristalinas de gran belleza.

Cabe destacar que es una de las playas más preparadas para el turismo de este parque. Cuenta con bares, tumbonas y servicios de alquiler de kayak y patines de línea, entre otros. Tiene además un centro de buceo, ideal para los amantes del fondo marino. La cala se compone en realidad de dos playas distintas. Por un lado tenemos la playa principal y luego otra más pequeña con tan sólo 50 metros, conocida como la Cala Calís.

Las mejores playas de la Costa Brava: Calella

Las mejores playas de la Costa Brava: Cala Taballera

Mientras que muchos ansían bañarse en playas de arena dorada, otros buscan aquellas que cuentan con una superficie pedregosa. Bellos rincones que cuentan con aguas más transparentes. Cala Taballera es una de estas. Se trata de una pequeña playa ubicada dentro del Cap de Creus que cuenta con aproximadamente 135 metros de largo, espacio más que suficiente para atesorar una gran belleza paisajística que hará estremecer hasta al turista más exigente.

Es ideal para practicar snorkel, además, cabe destacar que esta playa está dentro de la ruta del sendero conocido como GR11, o lo que es lo mismo, la Senda Pirenáica, la ruta que cruza todos los pirineos de oeste a este.

Estas son sólo algunas de las playas de la Costa Brava, evidentemente la lista podría ser larguísima, pues la calidad de muchas de ellas hace que la selección sea muy pero que muy difícil. Desde quehoteles os animamos a descubrir esta zona, una maravilla natural que nada tiene que envidiar a otras zonas de costa conocidas internacionalmente.

Si vais a viajar con peques, lee nuestro artículo sobre viajar con niños a la Costa Brava, ¡descubrirás planes interesantes!