Rutas por el mundo

Los museos de Shanghái

Shanghai

Shanghái es una de las ciudades más turísticas de China. Con más de 20 millones de habitantes, es además una de las ciudades más pobladas del mundo. Está situada al este de China, en el conocido como delta del río Yangtsé, y si bien es cierto que podremos descubrir millones de monumentos y símbolos del pasado como los Jardines Yuyuan o diversos edificios de arquitectura clásica, en Shanghái también hay tiempo para culturizarse a través de museos; y es que la ciudad cuenta con una gran oferta en este terreno.

Destaca por encima de todos el Museo de Shanghái. Fue creado en 1952 y en su interior podemos encontrar una colección de más de 120.000 piezas pertenecientes a un periodo que abarca nada más y nada menos que 8.000 años. Sin duda una reliquia viviente que bien merece la pena ser visitada.

Todas las exposiciones están divididas en salas de forma temática. Así, podemos encontrar la sala de Bronces, la de las Esculturas, la sala de Pintura, la de la Porcelana, la impresionante sala del Jade o la sala de Caligrafía.

También recomendamos el Museo Propaganda Poster Art Center. Se trata de una galería subterránea que guarda en su interior parte de la propaganda producida en masa y emitida durante el periodo maoísta. Es un museo menor, pero nadie puede negar el interés que puede tener este tipo de piezas.

Más visitantes recibe el Museo de Historia de Shanghái, ubicado en la base de la Torre de la Televisión. En su interior pasearemos por diferentes salas que nos hablarán de una historia de más de 6.000 años de antigüedad. Descubriremos así maquetas, fotografías y sonidos que nos transportarán a otra época, pudiendo ver los primeros transportes de la ciudad o visualizando alguna de las escenas más cotidianas del pasado en Shanghái.

En Shanghái también hay espacio para el arte moderno. En 2010 fue inaugurado el Museo de Arte Rockbund, siendo este uno de los principales museos de arte moderno del país. Sus salas nos mostrarán, principalmente, obras centradas en artistas chinos contemporáneos.

Si nos apetece tener una visión global de la enorme ciudad sin subir a ningún mirador, debemos acudir al Centro de Planificación Urbana de Shanghái. Justamente aquí encontraremos, entre otras cosas, una enorme maqueta realizada a escala en la que veremos en detalle todos los edificios de esta hermosa ciudad. Además, el museo nos muestra la evolución urbana de la misma, apoyada en otras maquetas, videos y fotografías.

Finalmente, os recomendamos el Museo de la Ciencia y Tecnología de Shanghái. Está ubicado en Century Square y da la posibilidad al turista de experimentar con diferentes artilugios. Podremos, por ejemplo, sumergirnos en el mundo de los robots, jugando con uno de ellos al 5 o en raya o cantando con una auténtica banda de robots. Además, este museo cuenta con una parte muy interesante centrada en la investigación espacial. Sin duda, ideal para visitar con niños inquietos y ávidos por conocer.

Si estás pensando en viajar a Shanghái te alegrarás al saber que cuenta con una oferta hotelera realmente amplia. Podemos elegir así entre una variedad enorme de hoteles.

Destacamos por ejemplo el Hotel Magnificient International, un estupendo 3 estrellas situado en el corazón de la ciudad, concretamente en XiZang South Road. En sus inmediaciones encontraremos la zona del Bund, Xin Tian Di, el Jadín Yu o el ya mecionado Museo de Shanghái.

El establecimiento cuenta con 169 habitaciones perfectamente amuebladas con un estilo moderno y sencillo. Todas cuentan con cuarto de baño privado, cama doble, teléfono y TV vía satélite entre otros. Además, el hotel también está dotado de sala de reuniones con una capacidad de hasta 100 personas y dos salas de debates separadas.

Otro hotel interesante es el Hotel City Shanghái. Se trata de un establecimiento de 5 estrellas renovado completamente en 2005. Está situado en el centro comercial y financiero de la ciudad y cuenta con habitaciones muy bien equipadas con aire acondicionado, caja fuerte, conexión ADSL, cunas, hilo musical, mesa de trabajo, minibar y baño completo, entre otros.

Por último, queremos destacar el magnífico Hotel The Kunlun Jing An. Este establecimiento de 5 estrellas está situado en la antigua zona de concesión francesa, rodeado de boutiques y restaurantes, así como de una vida nocturna muy activa.

Fue renovado completamente en 2007 y cuenta con un total de 720 habitaciones con vistas impresionantes a la ciudad. Todas ellas están dotadas de cuarto de baño completo, así como de teléfono de línea directa y Tv vía satélite, entre otros.