China Town, los principales barrios turísticos de San Francisco
Rutas por el mundo

Los principales barrios turísticos de San Francisco

Little Italy San Francisco

Algo que nos encanta de San Francisco es que es una ciudad muy definida en cuanto a barrios se refiere. Pudiera ser por el terreno montañoso y los desniveles entre varias zonas. Quizá por las comunidades asentadas en cada uno de esos barrios. Lo cierto es que cada uno de estos barrios tiene una personalidad especial y diferente, como si se tratara de ciudades completamente diferentes. Una diversidad que encanta a los turistas que llegan a San Francisco.

North Beach está considerado como una versión de la Pequeña Italia en San Francisco. Es quizá uno de los lugares más visitados de la ciudad, pues durante el día podremos pasear por sus encantadores parques, calles y plazas, degustando algún café italiano o comiendo en alguno de sus restaurantes. Por la noche es un lugar perfecto para salir, pues es una de las zonas de entretenimiento nocturno más importante de la ciudad.

Castro District, conocido también como El Castro o Eureka Valley, es un enclave gay de la ciudad de San Francisco. Al pasear por este barrio, da la sensación de estar en una pequeña ciudad, llena de restaurantes deliciosos, tiendas de moda y una vida nocturna muy animada también. Además, aquí podremos visitar lugares tan importantes como el histórico Teatro Castro o el Museo LGBT.

Haight-Ashbury destaca por ser el lugar en el que nació el movimiento de los idealistas hippies allá en 1960. Encontramos un sinfín de casas con fachadas multicolor y un ambiente de lo más tranquilo. Podemos acercarnos a este rincón de la ciudad para encontrar las tiendas de moda más diferentes, comercios de artesanía y locales para poder escuchar música en directo.

Cabe destacar que este lugar también es la entrada al Golden Gate Park, y también guarda algunas de las mansiones victorianas más bonitas de toda la ciudad.

En San Francisco también encontramos Chinatown. Es la comunidad más grande y antigua de China en todos los Estados Unidos. Además, también destaca por ser la más hermosa e impresionante de todas. Podemos decir que es una ciudad dentro de una ciudad, en el que encontraremos numerosas tiendas y una densa población asiática.

En Chinatown debemos visitar la gran puerta de Grant Avenue, Portsmouth Square o el Centro Cultural Chino.

El distrito comercial por excelencia es el de Union Square. Además, es justamente aquí donde encontramos los hoteles más grandes y elegantes de toda la ciudad. En esta zona de San Francisco se celebran los eventos más importantes como conciertos, exposiciones de arte e incluso protestas. Además, cuenta con los mayores grandes almacenes de la ciudad.

Fisherman´s Wharf está situado en el distrito costero. Es la zona más atractiva para los ciudadanos de San Francisco, pues suele estar atestada de turistas. Motivos no faltan; y es que aquí podremos visitar el Acuario de la Bahía, el Submarino USS Pampanito, el SS Jeremiah O´Brien o el Musée Mécanique. Además también podremos detenernos en el muelle 39, el lugar más conocido de la zona. Aquí decenas de leones marinos toman el sol frente los turistas.

El barrio más fotografiado de San Francisco es el de Alamo Square. Ha sido el escenario de numerosas películas y series de TV. Todo ello se debe a las preciosas casas victorianas de colores de sus calles.

Por último, destacamos Japantown San Francisco, es el barrio japonés más grande y antiguo del país. Una oportunidad única para recorrer su historia y disfrutar de lugares como la Plaza de la Paz, el Japan Center, una gran pagoda de cinco pisos regalada por Osaka o la puerta de un templo de montaña.

Pasear por todos estos barrios puede ser agotador. Afortunadamente, San Francisco cuenta con una oferta hotelera realmente atractiva. Destacamos así el Hotel Hilton San Francisco Union Square, un establecimiento de 4 estrellas situado a dos manzanas de Union Square. Sus habitaciones, lujosamente decoradas, cuentan con aire acondicionado, amenities, calefacción, minibar, radio, secador y tv, entre otros. Así mismo, el establecimiento está dotado de aparcamiento, business center, gimnasio, lavandería y servicio de habitaciones 24 horas, entre muchos otros.

Por último destacamos el modesto Hotel Frank. Un establecimiento de 3 estrellas pero con calificaciones altísimas por parte de los viajeros que se han alojado en sus habitaciones. Está situado en el centro de la ciudad, y sus habitaciones están equipadas con internet, caja de seguridad, aire acondicionado, secador de pelo y plancha entre otros.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: Alfonso Jimenez