Golden Gate Park, en San Francisco

The Golden Gate Bridge

The Golden Gate Bridge

El Parque Golden Gate de la ciudad de San Francisco, es un oasis urbano de más de 400 hectáreas de superficie. Mil actividades y puntos de observación con vistas inmejorables, conciertos al aire libre, deportes, arte, ocio, todo cerca de la mayoría de los hoteles en San Francisco.

Un espacio natural y cultural que es muy usado por los residentes y turistas. Durante los fines de semana varias de sus calles internas se cierran al tránsito para el uso de medios alternativos (bicis, patines y demás). Dentro del parque, hay un servicio de tranvías que conecta los principales puntos de interés.

¿Qué encontramos dentro del parque?

La Academia de Ciencias de California : Ubicada directamente frente al Museo de Young.

El “Conservatorio” de flores cuenta con un edificio emblemático de la ciudad. Su pabellón principal es una obra maestra de la arquitectura victoriana y se ha convertido en uno de las imágenes de San Francisco desde su creación en 1879, siendo el conservatorio botánico más antiguo de Estados Unidos. Está ubicado en el paseo John F.Kennedy del parque y alberga una extraordinaria colección de plantas florales de todo el mundo: flores tropicales, orquídeas, palmeras, plantas carnívoras, flores del desierto, etc. Cierra los lunes. (ticket 5 dólares para adultos, y 1,50 para menores entre 5 y 11 años)

Golden Gate Park

Golden Gate Park

El bosque conmemorativo de las víctimas del SIDA ocupa aproximadamente 7 hectáreas y fue creado en 1996. Es un área pública donde cualquiera que se vea afectado por el SIDA y quienes se solidarizan con ellos, pueden encontrar paz y consuelo en la naturaleza.

El Jardin de Té Japonés es el más antiguo de Estado Unidos, abierto al público desde 1894. Típico diseño de jardín oriental: puentes, estanques y pabellones. Hay visitas guiadas cada miércoles y domingos a las 13 horas.

Cuando es momento de hacer un descanso en el paseo, y llenar el estómago, nada mejor que The Beach Chalet y el Park Chalet dos restaurantes y cervecerías tradicionales de la ciudad.

Magníficas vistas y lugar de reunión obligado de residentes y visitantes. En la planta baja del Park Chalet encontrarán la oficina de atención al visitante con todo tipo de información sobre los eventos, circuitos, historias y posibilidades del Golden Gate Park, uno de esos lugares que hay que visitar cuando pasamos por San Francisco.

Foto/ Flick de Elsonpro
Foto/ Flickr de Jill Clardy

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top