Ochate, pueblos más misteriosos de España
Pueblos con encanto

Lugares malditos: los pueblos más misteriosos de España

Aunque muchos reconocemos no creer en cuentos de fantasmas, nos encantan las historias que nos provoquen escalofríos. Por eso hoy te vamos a hablar de los pueblos más misteriosos de España.

Lo cierto es que no sería la primera vez que sentimos un cosquilleo por el cuerpo al pisar alguno de esos sitios que llevan asociados historias para no dormir. Realidad o “cuentos de viejos”, lo cierto es que en España encontramos una amplia lista de lugares malditos. Pueblos misteriosos que han pasado a la historia por ser entornos en los que sucedió algo horrible, en los que se advierten presencias fantasmagóricas o en los que simplemente hay energías que inquietan a cualquier animal que se acerque.

Los pueblos más misteriosos de España, escalofriantes

Presta atención porque vamos a hacer un recorrido por los pueblos más misteriosos de España. Toma nota.

Ochate, en Burgos

Entre los pueblos más misteriosos de España podemos destacar, por ejemplo, Ochate, en Burgos. Se trata de un pueblo completamente abandonado ubicado en el Condado de Treviño, Castilla y León. Un pueblo que por el día se presenta tranquilo, curioso y en cierto modo agradable. No obstante la historia que lo envuelve es un poco más oscura. 

Ochate, pueblos más misteriosos de España
Ochate

Esta historia nos habla de una población que de la noche a la mañana quedó desierta. Al parecer, todo fue debido a tres misteriosas epidemias que asolaron la ciudad e hicieron que los habitantes tuvieran que enterrar a sus muertos fuera del pueblo; y es que el camposanto se les quedó pequeño. Cabe destacar que muchos historiadores aseguran que esto no sería más que una leyenda sin fundamentos. No obstante, sea como sea, lo cierto es que en Ochate pasan cosas raras.

Avistamientos de OVNIS, extrañas desapariciones, como las de su párroco, combustiones espontáneas así como otros fenómenos, son algunas de las perlas que este pueblo maldito oculta para los amantes de lo paranormal.

Belchite, en Zaragoza, uno de los pueblos más misteriosos de España

Si hablamos de pueblos misteriosos en España es imposible no hacer mención a uno de los más famosos, Belchite un pueblo fantasma.

Belchite, pueblos más misteriosos de España
Belchite

Este lugar está en Zaragoza y es probablemente uno de los pueblos abandonados del país con más peregrinaje de personas amantes de lo paranormal.

Para ponernos en situación, hay que saber que Belchite cuenta con una trágica historia. Este lugar fue completamente arrasado durante la guerra civil española, dejando tras de sí más de 5.000 víctimas mortales. Estas personas perecieron en la conocida como batalla de Belchite, una batalla que dejó también el pueblo sumido en la más auténtica ruina arquitectónica.

En la actualidad, muchos aseguran que esas almas siguen paseando por las calles abandonadas del pueblo. Así, son bastantes los grupos de amantes de lo paranormal los que se acercan por las noches para grabar psicofonías, captar imágenes extrañas y envolverse de este halo tétrico y misterioso que desprende el pueblo nada más pisarlo.

La Mussara, en Tarragona

En Tarragona nos encontramos con La Mussara, otro de los pueblos más misteriosos de España. Este lugar aunque pequeño, cuenta con una historia oscura bastante grande. En esta ocasión se debe a las misteriosas desapariciones que han acontecido en el lugar durante su historia.

Los expertos aseguran que aquí se han realizado rituales satánicos y de otra índole, aprovechando el fuerte flujo de energías que fluye por cada rincón del núcleo urbano. Asimismo, también se han avistados OVNIS. Incluso hay quien cree en la leyenda que asegura que pisando una piedra determinada del pueblo se puede entrar en un mundo paralelo.

La Mussara, pueblos más misteriosos de España
La Mussara

Cortijo Jurado, en Málaga

Por último nos fijamos en Málaga, en el Cortijo Jurado. Si bien no es un pueblo entero como en los casos anteriores, este cortijo registra actividades paranormales que de ser ciertas helarían la sangre del más valiente.

La historia que envuelve al cortijo no puede ser más macabra. Al parecer, hubo una vez un personaje de la alta sociedad local que secuestraba a jóvenes y las llevaba a esta vivienda para torturarlas y matarlas. El cortijo estaba comunicado con los terrenos colindantes por una serie de túneles, a través de los cuales el hombre sacaba arrastrando los cadáveres. Estos sucesos son los que explicarían las muchas apariciones espectrales que hay por la zona y dentro del cortijo.

Si quieres alojarte cerca del Cortijo Jurado te recomendamos el hotel Posadas de España Málaga en Campanillas.

Cortijo Jurado, pueblos más misteriosos de España
Cortijo Jurado

Como comentábamos al principio, para unos no dejan de ser cuentos absurdos. No obstante, otros se toman muy en serio esto de las visitas a lugares con historias paranormales. Sea como sea, estamos seguros de que si en algún momento tenéis la oportunidad de pisar algunos de estos sitios, cuanto menos os llamarán la atención.