Rutas por Europa

Monumental Dubrovnik, tesoro de Croacia

dubrovnik-quehoteles

Desde que Croacia comenzó a perfilarse como uno de los destinos más interesantes para el verano en Europa, Dubrovnik se ha convertido en una de las ciudades más transitadas durante los meses estivales. Motivos no le faltan; y es que aunque las playas más bonitas las encontramos en otras zonas del país, aquí, los enamorados de la piedra ya las construcciones monumentales, tienen horas y horas de recorrido; y es que en Dubrovnik otra cosa no, pero arquitectura e historia tenemos a raudales.

Es evidente que con el aumento del turismo, que desde hace unas décadas hasta hoy ha crecido de manera bastante importante, la ciudad ha tenido que modificar un poco su trazado. La parte vieja no se ha visto afectada, no nos asustemos, pero sí que se han construido nuevos hoteles para poder dar alojamiento a todos estos turistas. Lugares como el complejo de Valamar Lacroma Dubrovnik, un lugar impresionante lleno de lujo ubicado a unos 6 km del centro de la ciudad y a tan sólo 5 minutos andando de la playa. Sin duda un sueño para los que ansían respirar el aire puro y la brisa salada del mar Adríatico.

Pero volviendo a lo que nos interesa, la ciudad en sí, lo cierto es que aquí, en Dubrovnik, tenemos muchísimo trabajo. Una larga ruta que nos acercará a lugares como la Puerta de Pile, la gran puerta de entrada principal a la ciudad medieval, el inicio del recorrido más fascinante de esta urbe.

puerta-pile-dubrovnik-quehoteles

La Puerta de Pile

Nada más pasar la puerta podremos observar las murallas, majestuosas y bien conservadas. Son casi 2 km, siendo así uno de los lugares más visitados de toda la antigua ciudad de Ragusa. Su majestuosidad es tal, que incluso podemos verlas (con dosis de tecnología digital) en películas y series, como por ejemplo, Juego de Tronos, serie que también ha usado otros escenarios de esta impresionante ciudad, como la anterior puerta mencionada o las tres antiguas fortalezas de la ciudad, Minceta, Bokar y Lovrijenac, también altamente recomendables en nuestra visita.

Destacamos también el Palacio del Rector, construido en el siglo XV y restaurado en el siglo XVIII tras el brutal terremoto que asoló la ciudad. Con una fachada de lo más interesante, llena de capiteles tallados, destaca también por ser el lugar en el que se ubica el Museo de la ciudad.

La calle más importante de la ciudad es la conocida como calle Stradun, llena de gente y de monumentos importantes como el Monasterio de Santo Domingo o la Fuente de Onofrio.

Siguiendo esta calle encontramos la Plaza de Luza, un lugar realmente concurrido y lleno de vida que además guarda en su interior monumentos tales como la Torre del Campanario, el Palacio de Sponza o la iglesia de San Blas.

plaza-luza-dubrovnik-quehoteles

La Plaza de Luza

Templos religiosos también podemos encontrar, como la hermosa Catedral de la Asunción de la Virgen María, o lo que es lo mismo, la Catedral de Dubrovnik, que es como al final terminamos conociéndola siempre. Fue construida en estilo bizantino y reconstruida en románico unos siglos más tardes. No obstante, tras un brutal terremoto, volvió a construirse en un tercer estilo, barroco ¿lo más llamativo? Su enorme cúpula, que puede verse en casi cualquier punto de la ciudad.

Si queremos notar la magia de la ciudad en estado puro, os animamos a recorrer las estrechas calles de la ciudad medieval. Sin duda son la parte más encantadora de Dubrovnik, una ruta sin pretensiones pero con muchísimo que aportar.

¿Te apetece tomar algo? Sin duda una de las zonas más interesantes es la del Puerto Viejo. Terrazas, restaurantes y cafés a la orilla del mar. Un lugar mágico para visitar con esa persona tan especial. Y si es precisamente el mar lo que más nos apetece ver, la visita a esta ciudad tiene otras sorpresa, la playa Gradska Plaza. Está a pocos metros del centro de la ciudad. Sí, una playa céntrica que nos permitirá bañarnos con una ciudad amurallada de fondo, sin duda alguna todo un privilegio.