Rutas por el mundo

Piedras semipreciosas de República Dominicana

Piedras semipreciosas de República Dominicana: Ambar

Ambar

Las piedras semipreciosas de República Dominicana son uno de sus mayores atractivos. Si pensamos en reservar un hotel en Punta Cana, probablemente nos viene a la cabeza playa y relax.

Pero hoy queremos hablarte de algo más que del mar turquesa maravilloso de este destino. Vamos a contarte todo lo que sabemos sobre las dos principales piedras semipreciosas de República Dominicana: el ámbar y el larimar.

Así podrás elegir bien cuando los veas en los escaparates de muchas de las tiendas de la zona.

Piedras semipreciosas de República Dominicana: Ámbar

El ámbar es una resina natural fosilizada. Por eso no es raro encontrarnos dentro algún insecto o vegetal.

Suele ser de color amarillo y anaranjado, y es el souvenir por excelencia de República Dominicana.

Una de las curiosidades es que podemos encontrar ámbar de otros colores, como azules, verdes o marrones, debido a la acción volcánica.

En Puerto Plata encontramos el Museo del Ámbar, donde podemos conocer su historia y ver piezas únicas como un lagarto de 40 cm de largo.

Se encuentra en Puerto Plata por la cercanía de los yacimientos más importantes y ricos de Ambar en el mundo. La antigüedad de estos yacimientos puede estar en torno a los 26 millones de años.

Parece que Spielberg se inspiró en este museo para su película Parque Jurásico.

Es un ámbar muy apreciado por los joyerías más relevantes del mundo ya que la resina vegetal de este ámbar contiene fósiles prehistóricos de hace millones de años. El museo abre sus puerto de lunes a sábados y es un sitio de plena confianza para comprar cualquier ejemplar y llevártelo a casa.

Piedras semipreciosas de República Dominicana: Larimar

Otra piedra característica de la República Dominicana es el larimar, de color azulado. Es una piedra semipreciosa única en el mundo y que se extrae en la zona del Bahoruco Oriental del país, más concretamente en la provincia de Barahona.

En Santo Domingo, capital del país, encontrarás el Museo de Larimar. Es una visita muy recomendada para conocer el origen y ver las diferentes formas de esta piedra.

Pero, si hay una visita que te recomendamos es la de las propias minas de Larimar. Conoce de primera mano cómo se extrae y el proceso que se utiliza para tratarla.

No puedes volver de tu viaje a República Dominicana sin alguna pieza de Larimar.

También te puede interesar: