Piedras semipreciosas de República Dominicana

Ambar

Ambar

Aunque parezca obvio, el inmenso mar turquesa y las playas de ensueño que ves desde la ventana de tu cuarto de hotel en Punta Cana, no es lo único que ofrece República Dominicana.

Un país con una historia muy larga y cuya naturaleza es muy generosa con muestras de todo tipo. Algunas de ellas podrás verlas en el Museo del Ámbar. Se encuentra en Puerto Plata por la cercanía de los yacimientos más importantes y ricos de Ambar en el mundo. Se estima que la antigüedad de estos yacimientos puede estar en torno a los 26 millones de años.

Es un ámbar muy apreciado por los joyerías más relevantes del mundo ya que la resina vegetal de este ámbar contiene fósiles prehistóricos de hace millones de años. El museo abre sus puerto de lunes a sábados y es un sitio de plena confianza para comprar cualquier ejemplar y llevártelo a casa. Podrás encontrar ejemplares en los populares tonos amarillo-miel y además en otros tonos muy preciados y menos comunes como el verde, marrón y azul oscuro.

Otra piedra característica de la República Dominicana es el larimar, de color azulado. Es una piedra semipreciosa única en el mundo y que se extrae en la zona del Bahoruco Oriental del país, más concretamente en la provincia de Barahona. En cualquier rincón del país y en los hoteles en Punta Cana, podrás encontrar joyerías con piezas hechas de larimar.

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top