Playas de Mallorca para ir con niños
Vamos a descubrir juntos las mejores playas de Mallorca para ir con niños. Sabemos que el verano se acerca y que estás buscando destino para disfrutar de unas vacaciones con la familia.
Prepárate para bañarte en calas de aguas cristalinas color turquesa, observar los faros y contemplar increíbles atardeceres. Atrévete a adentrarte con los niños en cuevas escondidas, y haz que vivan una experiencia para recordar.
Mallorca es perfecta para vosotros. Además de hoteles geniales para los peques, tienen unas maravillosas playas donde vivir unos días inolvidables.
Playas de Mallorca para ir con niños: diversión en el paraíso
Playa de Alcudia
Comenzamos el listado de playas de Mallorca para ir con niños con la popular playa de Alcudia. Se trata de uno de los pueblos bonitos de Mallorca que no debes perderte. Se sitúa al norte de la isla, y se extiende a lo largo de 7 kilómetros de arena fina y blanca. Al estar situada en una bahía, hace que sus aguas sean tranquilas; lo que la hace ideal para ir con peques para la tranquilidad de los padres.
Se trata de la playa más grande todas las islas Baleares. La primera parte de la playa se encuentra en el puerto deportivo que continúa hasta la Ciudad Blanca, donde encontrarás multitud de lugares de ocio y restauración. Está bien orientada al turismo familiar y en el tramo de la Ciudad Blanca, podrás ir a la “Playa de los Pinos”, una zona de sombra agradable en pleno verano.
En ambos tramos disponen de toda clase de servicios como duchas, baños, hamacas, sombrillas. Si os apetece hacer algo diferente, te animamos a alquilar una barca a pedal y chapotear en el agua.
Playa de Canyamel
Descubre la encantadora playa de Canyamel, una de las mejores playas de Mallorca para ir con niños. Encontrarás el equilibrio ideal entre tranquilidad y diversión. Situada en la costa este de la isla, esta joya es un refugio de arena fina y dorada rodeada de impresionantes acantilados.
Con unos 300 metros de extensión, ofrece un ambiente tranquilo y seguro, perfecto para disfrutar en familia. Además de relajarte bajo el sol mientras los niños juegan, tienes la posibilidad de disfrutar de diversas actividades; tales como paseos en barca de hidropedales o snorkel. Asimismo existe un parque infantil en la propia arena que garantiza la diversión para los más pequeños.
Si no sabes qué comer en Mallorca, te proponemos que saborees alguno de sus platos en los restaurantes locales de esta zona. Ofrecen multitud de opciones de la gastronomía mallorquina.
Con la cercana cueva de Artá como añadido, la cual te recomendamos visitar, la playa de Canyamel es una de las playas de Mallorca para ir con niños más ideales.
Playa de Muro: playas de Mallorca para ir con niños
Descubre la extensa y encantadora Playa de Muro en Mallorca, con 6 kilómetros de arena blanca divididos en cuatro secciones. Está ubicada en la costa noreste de la isla. Es perfecta para todas las edades, tiene fácil acceso, restaurantes en la playa y actividades para niños.
Es un punto de partida popular para vacaciones con hoteles y apartamentos cercanos. Reconocida como una de las 20 mejores playas de Mallorca, cuenta con tumbonas, deportes acuáticos y un largo paseo lleno de cafeterías y tiendas.
Con aguas cristalinas y tranquilas, es perfecta para nadar y practicar deportes como surf y paddle. Manteniendo altos estándares ecológicos, ostenta la prestigiosa bandera azul, a excepción la sección de Es Capellans.
A lo largo de la playa de Muro, hay pequeñas áreas infantiles, incluyendo el típico castillo hinchable, por lo que no habrá ni un minuto de aburrimiento. Sin duda un destino vacacional imprescindible entre todas las playas de Mallorca para ir con niños.
En Playa de Muro, te recomendamos el Mar Hotels Playa de Muro Suites 4*, ¡ideal para alojarse con niños!
Playa de Sa Coma
La playa de Sa Coma, situada entre S’Illot y N’Amer, es una de las paradisíacas playas de Mallorca para ir con niños. Con su preciosa arena blanca y aguas cristalinas, mide 700 metros de largo y 40 metros de ancho. Ofrece un amplio espacio para disfrutar del sol y el mar.
Ideal para familias con niños pequeños, gracias a sus aguas poco profundas, perfectas para chapotear. Aunque en días ventosos puede haber olas, el agua suele ser tranquila y segura.
Además de contar con tumbonas y sombrillas, dispone de duchas y aseos para mayor comodidad. Un pintoresco paseo marítimo conecta la playa con S’Illot, ofreciendo una agradable caminata con acceso a tiendas y cafés.
Hay que tener en cuenta que el estacionamiento gratuito es limitado, especialmente cerca de la costa por lo que te aconsejamos que vayas temprano.
Cala Gran: playas de Mallorca para ir con niños
Cala Gran, es una joya natural que combina arena y rocas. Es un escenario único enmarcado por un frondoso pinar donde refugiarse del sol en verano. Para acceder, hay una pasarela de madera, a tener en cuenta si vas con carrito de bebé.
Reconocida con la prestigiosa bandera azul, símbolo de calidad y seguridad, Cala Gran garantiza una experiencia inigualable para ir en familia. Disfruta de un chapuzón con los peques en sus tranquilas aguas cristalinas o descubre la diversidad de vida marina haciendo snorkel.
Playa de Es Trenc
Si quieres bañarte en una de las playas más bonitas de Mallorca, elige la Playa de Es Trenc. Tiene 2 kilómetros de arena suave y blanca en el sur de la isla. Gracias a sus aguas cristalinas, parecerá que estás en un rincón del Caribe.
Se encuentra en una zona protegida, donde podrás pasear por las dunas y los niños podrán explorar el parque Natural de Ses Salines.
Eso sí, hay que tener en cuenta que no tiene zona de sombra, por lo que es recomendable llevar una sombrilla o alquilarla en la propia playa, especialmente si la visitas con niños.
Playa de Sant Elm
La Platja de Sant Elm se extiende en dos tramos de costa. Uno de ellos tiene una extensión de unos 120 metros, mientras que el otro tiene alrededor de los 80 metros. La arena es hermosa y sedosa, y sus aguas son cristalinas. En el horizonte podrás divisar la isla de Sa Dragorera. Te animamos a llegar hasta ella mediante un breve trayecto en ferry desde el embarcadero, ¡a los peques les encantará!
El servicio en la playa es impecable, y además cuenta con un encantador paseo marítimo para contemplar las vistas panorámicas mientras se camina. Este rincón costero es ideal para familias con niños pequeños. Pueden divertirse jugando en las aguas poco profundas. Incluso tienen un parque infantil para divertirse. Es una de las mejores playas de Mallorca para ir con niños.
Playa de Camp de Mar: playas de Mallorca para ir con niños
Descubre con tus hijos la encantadora Playa de Camp de Mar, ubicada en Andratx. Su distintivo islote, accesible a través de una pasarela, alberga un acogedor restaurante que añade un toque de encanto a este paraíso playero.
Con un amplio espacio de servicios como hamacas y sombrillas, esta playa es ideal para disfrutar en familia. Aunque la sombra es escasa, no te preocupes, ¡siempre puedes traer tu propia sombrilla!
Además de su belleza natural, la playa ofrece aguas limpias y seguras, perfectas para que los más pequeños se diviertan sin preocuparte.
Si os apetece, en los alrededores existen diferentes rutas de senderismo.
Playa de Palmanova
Descubre Palmanova, el destino perfecto en una de las mejores playas de Mallorca para ir con niños. Esta encantadora zona costera, ubicada en Calvià, ofrece una amplia gama de actividades para los más pequeños.
Palmanova es un remanso de paz con servicios de alta calidad diseñados para familias con niños pequeños. Sus tres playas de arena blanca, Es Carregador, Son Maties y Cala Blanca, ofrecen aguas tranquilas y vistas impresionantes de la bahía de Palma. Además, el paseo marítimo bordeado de pinos proporciona un lugar perfecto para un picnic a la sombra.
Para más diversión, el minigolf Magic y el parque temático Marineland ofrecen emocionantes actividades para toda la familia, desde shows de delfines hasta encuentros con pingüinos y tiburones.
No lo pienses y reserva uno de nuestros hoteles en Palmanova, como siempre, ¡al mejor precio!
Ahora que ya sabes cuales son las mejores playas de Mallorca para ir con niños, te recomendamos que reserves en alguno de los hoteles con toboganes en Mallorca, para completar la diversión.