Qué ver en Berna en 2 días
Rutas por Europa

Qué ver en Berna en 2 días

Berna, la capital de Suiza, está repleta de tesoros que te sorprenderán. Con su encanto medieval, cultura y su cercanía a la naturaleza, es un destino perfecto para una escapada. Si tienes solo un fin de semana, aquí tienes una guía detallada sobre qué ver en Berna en 2 días. ¡No te lo pierdas!

Qué ver en Berna en 2 días

Día 1: Casco histórico, qué ver en Berna en 2 días

El casco antiguo de Berna, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así que puedes imaginar que es un imprescindible qué ver en Berna en 2 días.

Calle Kramgasse

El recorrido comienza en la famosa Kramgasse, la calle principal del casco antiguo. Esta arteria histórica está rodeada por elegantes edificios medievales con arcadas; encontrarás desde tiendas de antigüedades y librerías hasta cafeterías. Asimismo existen numerosas fuentes históricas, cada una con una historia que contar. Una de las más populares es la Fuente del Ogro, que tiene un curioso diseño del siglo XVI.

Calle Kramgasse, qué ver en Berna en 2 días
Calle Kramgasse

Torre del Reloj o Zytglogge

Esta torre medieval es uno de los monumentos más fotografiados de Berna. Su reloj astronómico, creado en el siglo XV, no solo indica la hora; también las fases de la luna y las posiciones de los planetas. El espectáculo de las figuras animadas cada hora es un clásico que no puedes perderte. Por lo que comprenderás que es una de las cosas qué ver en Berna en 2 días que no puede faltar en tu escapada.

Existe la posibilidad de hacer una visita para conocer su mecanismo interno; así que si te interesan los relojes y la historia, te recomendamos no perdértelo.

Torre del Reloj, qué ver en Berna en 2 días
Torre del Reloj

Catedral de Berna, qué ver en Berna en 2 días

La catedral gótica de Berna o Berner Münster, es la más alta de toda Suiza. Su construcción comenzó en el siglo XV y no se completó hasta el siglo XIX. El interior impresiona con su altar mayor y vitrales medievales. Aunque lo que más llama la atención en su torre. Sube los más de 300 escalones, y contempla la vista panorámica de la ciudad y los Alpes que te dejará boquiabierto.

Catedral de Berna, qué ver en Berna en 2 días
Catedral de Berna

Casa Museo de Einstein

Ubicada en la Kramgasse, esta casa fue el hogar de Albert Einstein entre 1903 y 1905; justo cuando trabajaba en la oficina de patentes y desarrolló la teoría de la relatividad. El museo está decorado como en su época. Cuenta con documentos, fotografías y objetos personales que te permitirán conocer mejor al famoso científico. Es un lugar muy interesante qué ver en Berna en 2 días, ¡no te lo pierdas!

Jardín de las Rosas (Rosengarten)

Situado en una colina sobre el casco antiguo, el Jardín de las Rosas es un lugar tranquilo para descansar después de un día de visitas. Con más de 200 variedades de rosas, es un espacio ideal para desconectar y disfrutar de unas increíbles vistas del casco histórico. Si quieres un tip, te aconsejamos que vayas al atardecer y obtendrás las mejores fotos.

Día 2: Cultura y naturaleza, qué ver en Berna en 2 días

En segundo día de tu viaje a Berna, te proponemos visitar algunos lugares simbólicos, ¿quieres saber cuales tienes que conocer? ¡Sigue leyendo!

Palacio Federal de Suiza y la Plaza Federal

El Palacio Federal, sede del Parlamento suizo, es un símbolo de la democracia del país. Puedes hacer visitas guiadas gratuitas para conocer su historia y su arquitectura interior. En la Plaza Federal, frente al palacio, encontrarás fuentes interactivas donde los niños (¡y también adultos!) suelen jugar. ¡Es muy divertido!

Ayuntamiento de Berna, qué ver en Berna en 2 días

El Ayuntamiento es una joya de la arquitectura medieval. Este edificio ha sido el centro de la política local desde el siglo XV. Te animamos a visitar su interior y recorras sus salones, podrás aprender sobre las tradiciones democráticas de Berna.

Ayuntamiento de Berna
Ayuntamiento de Berna

El Parque de los Osos

Los osos son el símbolo de Berna desde su fundación, y este parque, Barënpark, es un tributo a ellos. Este parque alberga a osos pardos en un entorno natural donde pueden moverse libremente. El parque está conectado al río Aare, lo que lo convierte en un lugar ideal para pasear mientras disfrutas de estas majestuosas criaturas. Es sorprenderte poder encontrarte a estos animales en plena ciudad, así que sin ninguna duda, es uno de los sitios qué ver en Berna en 2 días.

Parque de los Osos, qué ver en Berna en 2 días
Parque de los Osos

Grosser Muristalden, qué ver en Berna en 2 días

Este mirador, situado cerca del Jardín de las Rosas, tiene una de las vistas más famosas de Berna. El mejor sitio para disfrutar de esta panorámica es al lado de un restaurante llamado Altes Tramdepot. Además también se encuentra la estatua de Eisntein.

Te invitamos a bajar al paseo inferior, caminar junto al río Aare y llegar hasta el puente Nydegg. Otro bonito lugar donde podrás obtener preciosas imágenes. Es un lugar perfecto para los amantes de la fotografía.

Museo de Arte

Con más de 50,000 obras, el Kunstmuseum es el museo de arte más antiguo de Suiza. Su colección incluye desde arte medieval hasta obras contemporáneas, con piezas destacadas de Paul Klee, Picasso y Alberto Giacometti. También hay exposiciones temporales que seguro te encantarán.

Barrio de Marzili

Al pie del casco antiguo, este barrio tranquilo es ideal para un paseo. Si vas en verano, puedes bañarte en las aguas cristalinas del río Aare, algo que suelen hacer los locales. El barrio cuenta con cafeterías y restaurantes donde puedes degustar platos típicos suizos, como la fondue o el älplermagronen.

Ahora que ya sabes qué ver en Berna en 2 días, no olvides reservar uno de los hoteles en Berna, encontrarás multitud de opciones a un precio inmejorable. No le des más vueltas y organiza ya tu escapada a la capital suiza.

Quizás te interese: