X

Qué ver en Cantabria en 5 días

Cantabria es uno de los lugares más bonitos que podrás visitar en el norte de España. Por eso hoy te contamos qué ver en Cantabria en 5 días, para que no te pierdas nada.

Lo ideal es hacer la visita en coche propio o alquilado, así podrás desplazarte de un lugar a otro, aprovechando el tiempo al máximo.

¡Quédate con nosotros! Comenzamos.

Pueblos qué ver en Cantabria en 5 días

Vamos a empezar nuestras recomendaciones por los pueblos bonitos de Cantabria.

Visitaremos Santillana del Mar que seguramente alguna vez habrás escuchado que es conocido como el pueblo de las tres mentiras, ya que, ni es santa, ni es llana ni tiene mar. Es probablemente el pueblo más bonito y visitado de Cantabria, por lo que no te lo puedes perder. Está incluido en nuestra guía de los pueblos más bonitos de España.

Continuaremos por Comillas, con sus impactantes monumentos modernistas. Te dejará con la boca abierta el conocido como «Capricho de Gaudí».

Comillas

Seguiremos con Potes, a los pies de los Picos de Europa. Es realmente único gracias a sus riachuelos entre casas adoquinadas, y calles empedradas.

Y terminaremos en San Vicente de la Barquera que es una villa marinera que está rodeada por el Parque Natural de Oyambre.

Playas bonitas de Cantabria

Continuamos nuestras sugerencia sobre qué ver en Cantabria en 5 días con sus mejores playas.

Empezamos con la Playa de Trengandín, en Noja, cerca de las marismas de Santoña. Es una playa ideal para familias con niños, ya que sus aguas son tranquilas y su arena dorada.

Seguimos con la Playa de Somo de ambiente juvenil y surfero. Situada frente a la Bahía de Santander y a la que se accede a ella con ferry.

Nos vamos ahora a la Playa de los Locos en Suances. Ubicada entre acantilados e ideal para los amantes del surf. Sin duda, una de las mejores playas del norte de España.

Playa de los Locos

Seguimos por la Playa de Oñambre, entre Comillas y San Vicente de la Barquera. Tiene un amplio arenal y dunas, a lo que hay que sumarle unas espectaculares vistas a los Picos de Europa.

Y terminamos con la Playa de Valdearenas. Situada en el Parque Natural de las Dunas de Liencres. Con 3 km de longitud y nada de masificación. Sin duda una de las playas bonitas de Cantabria, que no podían faltar en nuestras recomendaciones.

Parques naturales qué ver en Cantabria en 5 días

En Cantabria hay mucho qué ver y ahora te contamos cuáles son los parques naturales que no te puedes perder.

Hay 7 parques naturales en Cantabria que te recomendaríamos, pero en 5 días no te va a dar tiempo de todo, así que aquí tienes los 3 que deberías visitar:

El Parque Nacional de los Picos de Europa, considerado uno de los parques más emblemáticos de Cantabria, compartido con Asturias y Castilla y León. Más de 1750 especies y subespecies de flora conviven en este parque. Cuenta con lagos glaciares, bosques y desfiladeros. ¡Te encantará! Es un imprescindible qué ver en Cantabria en 5 días.

Parque Nacional de los Picos de Europa

O también podrás visitar el Parque Natural de las Dunas de Liencres, un área de 1.700 hectáreas, distribuidas en los municipios de Piélagos, Miengo y Santa Cruz de Bezana. Dentro del Parque Natural de las Dunas de Liencres se encuentran calas y dos playas de una belleza excepcional, además de una extensa área de bosque de pino marítimo y un sistema dunar.

Y no debes perderte el Parque Natural del Macizo de Peña Cabarga, ubicado al sur de la bahía de Santander, en la Sierra de la Gándara. Te fascinarán sus contrastes de colores, el rojo de la arcilla y el verde de la vegetación, además de sus paredes verticales.

Además si vas a viajar a Cantabria con niños te recomendamos visitar el Parque Natural de Cabárceno, famoso por el régimen de semilibertad de muchos animales como bisontes, cebras, elefantes, tigres…

Cuevas que debes visitar en Cantabria

Y a estas alturas te preguntarás ¿hay más lugares qué ver en Cantabria en 5 días? Pues la respuesta es sí. Ya que aún no hemos hablado de sus famosas cuevas.

¿Te suenan las Cuevas de Altamira? Están muy cerquita de Santillana del Mar. Son conocidas como la “Capilla Sixtina del Cuaternario”, gracias a sus pinturas de animales como bisontes, ciervos y caballos. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero no son las únicas cuevas que hay en Cantabria.

Cueva de Altamira

Por ejemplo, podrás visitar la Cueva de Hornos de la Peña donde podrás ver bisontes acéfalos, cérvidos, cabras e incluso un reno.

También la Cueva de las Monedas, donde además de algunas pinturas rupestres, también se pueden admirar estalagmitas, estalactitas y antofitas.

O la Cueva del Castillo, situada en Puente Viesgo. Con más de 150 figuras que se pueden admirar, entre las que destacan grabados de varias ciervas en omóplatos con sombreado.

Visitar las cuevas de Cantabria es un planazo ideal si viajes en familia o en pareja.

Después de leer nuestro post sobre qué ver en Cantabria en 5 días seguro que estarás deseando organizar tu próximo viaje al norte de España, ¿verdad? Pues ve consultando hoteles en Cantabria y disfruta al máximo de tus vacaciones.

También te puede interesar:

Carmen Checa: Diplomada en turismo. Con más de 15 años de experiencia en el sector. Especializada en Marketing Digital y SEO. Mis pasiones son cuidarme haciendo deporte, mis dos pequeños y la formación.
Posts Relacionados

Esta web utiliza cookies

Leer más