Qué ver en Fornells
Pueblos con encanto

Qué ver en Fornells

Menorca es un auténtico paraíso. Y hoy te vamos a hablar de uno de sus pueblos más bonitos. En esta guía de qué ver en Fornells, descubrirás los puntos imprescindibles de esta localidad.

Está situado en la zona norte de la isla. Por su tamaño, pasear por Fornells, no te llevará más de dos horas, pero nosotros te recomendamos que te tomes el día con calma y te empapes bien de tu visita. Porque su encanto no te dejará indiferente.

Qué ver en Fornells

Qué ver en Fornells: un paseo por este pueblo de pescadores

Fornells tiene muchos encantos, desde pasear por su casco histórico, como bañarte en sus calas, pasando por degustar la mejor gastronomía de la isla. Empezamos por los encantos arquitectónicos e históricos qué ver en Fornells.

Sigue leyendo y toma nota.

Carrer del Rosari

Empezamos nuestra guía de qué ver en Fornells con una de las calles principales. El Carrer del Rosari tiene un encanto especial. Pasearás entre sus casas de dos plantas, con fachadas blancas y puertas y ventanas de vivos colores.

Encontrarás aquí multitud de tiendecitas de artesanía donde comprar artículos de recuerdo.

También encontrarás restaurantes donde degustar los manjares típicos de la isla.

Iglesia de Sant Antoni Abad

La Iglesia de Sant Antoni Abad es el edificio religioso más importante de Fornells. El mayor de sus encantos es la sencillez. Te llamará la atención su austera fachada blanca con una torre y en lo alto una cruz. Te recomendamos visitar el interior, que cuenta con tres capillas preciosas.

Castillo de Sant Antoni, qué ver en Fornells

Fue construido en 1614 para defender la isla de Menorca de los ataques piratas y fue el origen del pueblo. Hoy en día es una visita imprescindible qué ver en Fornells.

A finales del siglo XVIII, cuando la Corona Española conquistó la isla, fue destruido. Se restauró entre 2003 y 2008 y conserva varias galerías subterráneas.

Torre de Fornells

Otro de los puntos en nuestra guía de qué ver en Fornells es su torre. Estamos ante la torre de defensa más grande de la isla, y probablemente la mejor conservada. Fue construida en 1802 por los británicos y desde 2000 está abierta para poder visitarla.

Muy cerca tienes un hermoso enclave que merece la pena visitar, la Ermita de Lourdes. Lo curioso y encantador de este sitio es que está en una gruta que actúa de cueva natural para la imagen de la Virgen.

Qué ver en Fornells: playas y gastronomía marinera

El mar es el auténtico protagonista de Fornells. Por eso te hablamos de sus playas y de aquellos platos típicos que no puedes perderte.

Bahía de Fornells

Cierra los ojos e imagina la típica foto de calas rodeadas de rocas y pinos, con agua turquesa, y multitud de barquitos. Ese sería la postal de la Bahía de Fornells.

Pero si prefieres disfrutar de una playa más accesible, te recomendamos las siguientes:

  • Cala Tirant. Está a dos kilómetros de Fornell y su arena es rojiza y salvaje.
  • Cavallería. A unos 15 minutos de Fornells, esta playa virgen tiene un aparcamiento a 10 minutos caminando de la playa. Verás los mejores atardeceres.
  • Son Parc. Playa de arena blanca a 10 minutos de Fornells.
Qué ver en Fornells

Caldereta de langosta, su plato estrella

No está permitido visitar Fornells y no probar la caldereta de langosta. En muchos de los restaurantes que encontrarás en la localidad, puedes probar esta delicia. Se prepara en una cazuela de barro, y se deja reposar unas 3 horas. Una receta que se hace con tranquilidad y con mimo para que la explosión de sabores sea perfecta. No es un plato barato, te somos sinceros. Pero merece la pena darte este capricho.

Elige uno de los hoteles en las Playas de Fornells, para descubrir sus encantos. Esperamos que te haya gustado nuestra guía de qué ver en Fornells.

También te puede interesar:

Inicio Pueblos con encanto Qué ver en Fornells